Lorenzo (Yamaha), pole y Pedrosa (Honda), segundo. MotoGP habla español
MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Entrenamientos cronometrados 1, MotoGP.
Tercera carrera de la temporada y tercera pole para Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha). Acompañarán al mallorquín en primera línea de parrilla Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras Casey Stoner (Ducati) sólo ha podido ser noveno. Michelin vuelve a batir a Bridgestone con los neumáticos de calificación.
Jorge Lorenzo sigue haciendo historia en cada Gran Premio que compite. El de Yamaha se acaba de anotar en el circuito de Estoril su tercera pole consecutiva en MotoGP, rompiendo además el récord del circuito y siendo el primer piloto que consigue rodar por debajo de 1’36.
Al estratosférico tiempo de Lorenzo, 1’35.715, solo se le ha podido acercar el de Pedrosa que junto al mallorquín ha sido el único piloto en pista en rodar en 1’35, aunque el piloto del Repsol Honda lo ha hecho 233 milésimas más lento que el poleman de 2008.
Con la llegada de Lorenzo a la categoría reina del motociclismo y la explosión definitiva de Pedrosa en MotoGP, el Mundial habla español más que nunca, prueba de ello es la clasificación provisional del campeonato con nuestros dos pilotos encabezando la tabla. Mañana en Estoril, el “cuarto” Gran Premio español, podemos vivir un nuevo capítulo de este histórico duelo…
Eso si no lo evita Valentino Rossi. “Il Dottore” acompañará a los pilotos españoles en la primera línea de la parrilla y se ha mostrado con un gran ritmo de carrera durante todos los entrenamientos. Además, el heptacampeón del mundo ha sido el único piloto Bridgestone que se ha colado en la “fiesta” de Michelin con las gomas de calificación, así que es de esperar que con neumáticos de carrera el italiano presente mucha batalla a los españoles.
Si la primera fila de la parrilla es íntegramente latina, la segunda está copada por anglosajones. La cuarta posición ha sido para Nicky Hayden, y la quinta y sexta para los pilotos del Yamaha Tech 3, Colin Edwards y James Toseland, que reciben en Estoril el nuevo motor con válvulas neumáticas de Yamaha.
Para encontrar al campeón del mundo en título todavía hay que mirar una fila más y detrás de los últimos pilotos calzados con Michelin, Andrea Dovizioso y Randy De Puniet. Casey Stoner ha completado unos irregulares entrenamientos y saldrá desde la novena posición, igualando su peor clasificación en parrilla lograda desde que está en Ducati.
En cuarta línea se encuentra la primera Kawasaki de John Hopkins (10º) y la primera Suzuki de Capirossi (12º). Entremedias saldrá Shinya Nakano.
Toni Elías ha finalizado 14º, y eso a pesar de los dolores en el empeine de su pie derecho como consecuencia de un golpe provocado por un componente suelto del embrague de su Ducati en los entrenamientos de ayer. El de Manresa saldrá en la quinta fila entre Vermeulen y West, un buen resultado si observamos el comportamiento del resto de Ducatis (Melandri 17º y Guintoli 18º).
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel. Max. |
1 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1'35.715 | 313.3 | |
2 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'35.948 | 0.233 | 312.9 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'36.199 | 0.484 | 312.4 |
4 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'36.266 | 0.551 | 311.1 |
5 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'36.289 | 0.574 | 310.2 |
6 | James TOSELAND | YAMAHA | 1'36.790 | 1.075 | 307.3 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 1'36.998 | 1.283 | 307.0 |
8 | Randy DE PUNIET | HONDA | 1'37.223 | 1.508 | 307.3 |
9 | Casey STONER | DUCATI | 1'37.253 | 1.538 | 317.4 |
10 | John HOPKINS | KAWASAKI | 1'37.346 | 1.631 | 310.4 |
11 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'37.664 | 1.949 | 308.1 |
12 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 1'37.786 | 2.071 | 311.6 |
13 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'37.843 | 2.128 | 306.4 |
14 | Toni ELIAS | DUCATI | 1'38.561 | 2.846 | 315.4 |
15 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'38.775 | 3.060 | 309.8 |
16 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 1'38.823 | 3.108 | 302.0 |
17 | Marco MELANDRI | DUCATI | 1'39.115 | 3.400 | 316.7 |
18 | Sylvain GUINTOLI | DUCATI | 1'39.355 | 3.640 | 311.0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario