domingo, 18 de mayo de 2008

Campeonato del Mundo de Velocidad, Le Mans. 250

GP de Francia - 250cc
La primera victoria de Debón en el Mundial
Napoleónico Debón


El piloto de 32 años ha cambiado la frutería de sus padres en la Vall d'Uixó por una temporada como piloto oficial en el Mundial de Velocidad en la que se está consagrando carrera a carrera. En Le Mans, se ha llevado con autoridad su primera victoria en el Mundial a base de vueltas rápidas.
Simoncelli y Pasini se la han jugado codo a codo en la última curva para ser finalmente segundo y tercero, respectivamente.

La noticia ha estado también en Álvaro Bautista, a quien diferentes problemas le han llevado a hacer una carrera nefasta desde el principio en la que ha terminado décimocuarto.

La carrera se declaró en mojado pero con el paso de las vueltas la lluvia desapareció cediendo su sitio al caos. La elección de neumáticos de seco o de mojado se había convertido en el elemento diferenciador de la prueba.

Alex Debón, quien debutó en un GP en el Jarama en el año 98, salía desde la pole y ha marcado desde el principio un ritmo de vértigo a base de vueltas rápidas. Aunque el ritmo general de la carrera era mucho más lento que en los entrenamientos porque el asfalto estaba mojado, el castellonense era el único capaz de bajar ese ritmo. El piloto sustituye, en cierto modo, a Jorge Lorenzo con la Aprilia oficial que le lleva el mismo ingeniero. Alex es el piloto más maduro de la parrilla que se pone en forma a base de sesiones de enduro, trial o mountain bike.

No hay comentarios: