miércoles, 7 de mayo de 2008

SUPER AGURI SE RETIRA DE LA F1

Problemas financieros provocan la retirada del equipo Super Aguri

La escudería japonesa Super Aguri anunció a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula 1 por problemas financieros, con lo que ya no estará el próximo fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.

"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula 1 conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala. Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Anthony Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".

Hay que tener en cuenta que las autoridades deportivas habían prohibido ya a Super Aguri, que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en 2007, su participación en el G.P. de Turquia.

No hay comentarios: