martes, 13 de mayo de 2008

Formula 1: G.P de Turquia


HAMILTON Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A FELIPE EN EL PODIO

Massa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto


Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño.

El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general.


McLaren arriesgó.. y acertó

El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras pincharse una rueda en un toque con Raikkonen.


Con la caña preparada

En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida magistral y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más.

Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.


Felicitación a Barrichello

La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición

No hay comentarios: