miércoles, 7 de mayo de 2008

LA COLUMNA DE VALENTINO ROSSI


GRACIAS A LA INFINITA AMISTAD QUE ME UNE A VALENTINO ROSSI HE CONSEGUIDO QUE SE CONVIERTA EN COLUMNISTA DE LUJO PARA MOTOGP24GMA

SERA UN HONOR IGUALAR A NIETO EN NUMERO DE VICTORIAS

Antes de iniciar mi columna en MOTOGP24GMA para mi gran amigo Crivi me gustaría saludar a los tifosi que el motociclismo tiene en España. Hay muchos aficionados que me siguen en este país y siempre que corro en Jerez, en Barcelona o en Valencia los siento verdaderamente cerca. En España hay una enorme pasión por este deporte y por eso es un país que me gusta y en el que me siento como en casa. También quiero agradecer a todo el mundo las felicitaciones y muestras de cariño que he recibido de todas partes después de ganar en China.

Después de ocho meses, ¡ocho meses!, he vuelto a ganar una carrera y esto ya me hacía falta. No os podéis imaginar lo difícil que es, para alguien que como yo está acostumbrado a ganar, lo duro que se hace estar siete carreras sin haber estado en lo más alto. Por eso le di un beso a mi Yamaha, que este año se está comportando como nunca. Yo hablo con mi moto y ella me entiende, pero con el cambio de neumáticos a Bridgestone nos estaba costando a los dos coger nuevas referencias y ahora vamos encontrando el camino juntos.

En Shanghai volví a disfrutar mucho, como hacía tiempo que no lo hacía, y fue alucinante poder ir tan al límite, aprovechando cada milímetro de la pista, sacándole a la moto todo lo que tenía. ¡Y eso que fue muy duro dejar a Pedrosa! Luego, cuando vi en el ordenador el tiempo de la vuelta rápida que había hecho con estos neumáticos pensé: ‘Vaya tiempazo’. No me lo podía creer.
Pero lo importante es que me sentí de nuevo delante, me sentí muy competitivo, me sentí ganador otra vez. Encima fue delante del gran jefe Kachikawa. Fue un placer inmenso. Antes de llegar a China, en el avión, pense que tenía que ganar a toda costa, que tenía que hacerlo como fuera, era casi una obsesión y por fin lo pude lograr.

Me alegra saber que no estaba equivocado y que Bridgestone podía darme lo que quería. Y lo que quería eran unos neumáticos que me permitieran sacar lo que llevo dentro. Sé que mucha gente ha dicho que me había equivocado cambiando de neumáticos, pero para mí era un reto, un desafío que debía afrontar por lo que ahora no me arrepiento. Creo que aquí en China hemos conseguido una buena base para pelear toda la temporada. Y eso me da confianza porque este Campeonato es una pasada. Está tan igualado que tendremos que jugárnoslo en cada carrera, desde el primer entrenamiento hasta que la bandera a cuadros dé por concluida la carrera.

Ojo con Pedrosa

Ahora tenemos por delante una serie de pistas históricas como Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen y estoy convencido de que vamos a estar peleando con los mejores. También estarán conmigo Stoner, Pedrosa o Lorenzo por lo que el nivel es muy fuerte. Casey no está hundido, ni mucho menos, y ojo con Pedrosa que lo veo muy fuerte. Dani es un rival muy duro, pero que muy duro. De Jorge sólo puedo decir que lo está haciendo fantástico. Cuando vi su caída por televisión quedé impactado. Por suerte pudo correr.

Ya sólo me queda una victoria para coger a Nieto. La verdad es que me hace ilusión porque Ángel es alguien a quien admiro mucho y poder tener 90 victorias como él no es algo que se pueda conseguir con facilidad. Igual que cuando logré pasar a Mike Hailwood en el palmarés de victorias lo celebré con mucha ilusión, ahora que estoy a un paso de igualar a Nieto, con el que tengo una gran relación, estoy expectante y animado. Él ha sido un piloto muy grande y poder estar a su altura es un honor para mí.

Hasta la proxima amig@s de España. Desde el mejor Blog-Motero del Mundo os escribira:

VALENTINO ROSSI #46


1 comentario:

dejavucris dijo...

Eres un genio con las motos Valentino. Me gustaría saber el lado humano de Valentino Rossi. He leido que te gustan mucho los animales, por eso me he preguntado varias veces que te parecen las corridas de toros. A mi como anti taurina ya te lo puedes imaginar. Besos desde Madrid.