domingo, 18 de mayo de 2008

Campeonato del Mundo de Velocidad, Le Mans. MOTOGP


GP de Francia - MotoGP. Rossi alcanza las 90 victorias de Ángel Nieto

Valentino Rossi lleva 90 victorias en el Mundial y le faltan 2 para igualar a Agostini en la categoría reina. Rossi ha vuelto
Hacía dos años que el italiano no lograba dos victorias consecutivas. Ha mandado como sólo Rossi sabe hacerlo. Ángel Nieto se ha subido a la Yamaha del italiano para celebrar el empate a 90 victorias. Jorge Lorenzo ha logrado algo épico al terminar segundo con los dos tobillos rotos.
La prueba de MotoGP comenzó con Pedrosa y Stoner al frente, pero las carreras son imprevisibles y Pedrosa se vió superado primero por Lorenzo y luego por Edwards. Stoner, por su parte, tuvo que entrar en boxes por una avería en su moto y finalmente ha terminado décimosexto, rompiendo una racha que estaba siendo histórica para Ducati, ya que el australiano iba camino de las 30 carreras entrando en los puntos.

También está haciendo historia Jorge Lorenzo, y se le acumulan los motivos. El piloto de Palma de Mallorca ha llegado a Le Mans con los dos tobillos rotos. Tiene prohibido por el doctor Mir ponerse en pie. De lo contrario, podrían ser irreversibles los daños en el astrágalo. Pero Jorge se ha subido a la moto para lanzarse a más de 200 kilómetros por hora a conseguir batir otra marca más. Ha superado a Biaggi al convertirse en el novato que más puntos suma en sus cinco primeras carreras en la categoría reina.

Hoy, además, ha pasado de la novena a la segunda posición en tan sólo seis giros. Sobran los comentarios.

Valentino Rossi, además de igualar las míticas 90 victorias de Ángel Nieto en el Mundial, deja a tiro de piedra (le faltan dos) las 68 de Agostini en la categoría reina. Pero lo más importante es que con esta segunda victoria de la temporada, Valentino se coloca al frente de la clasificación del Campeonato; es el nuevo líder por delante de Lorenzo, segundo, y Pedrosa, tercero.

No hay comentarios: