miércoles, 19 de marzo de 2008

Casey Stoner


Casey Stoner es el vigente Campeon Mundial de MotoGP, lo consiguio el año pasado en su primera temporada con Ducati y si segunda en la categoria reina. Es el 2º Campeon del Mundo mas joven de la historia solo superado por "Fast" Freddy Spencer.
Alberto Puig lo descubrio en el año 2001 y lo incorporo a las filas del equipo Telefonica Movistar Honda en Campeonato de España, el talento de Stoner no paso desapercibido para nadie y al año siguiente debuto en el mundial, pero en la categoria de 250 y en las filas del equipo Safilo Oxido Race LCR con una Aprilia privada. Su primera temporada se carecterizo por las caidas un total de 12 caidas en carrera de 16 carreras que se disputaron esa temporada, Lucio Chechinello decidio que para el año 2003 seria bueno que bajase a la categoria de 125 una categoria mas acorde para su edad, asi que en la temporada 2003 el equipo Safilo Oxido Race LCR lo incorporo a su estructura de 125. La temporada trancurrio como la anterior, buenas actuaciones pero demasiadas caidas. Esa temporada terminaria en 7ª posicion en el campeonato y una victoria en la ultima carrera de la temporada celebrada en Valencia. Para la temporada 2004 entro a formar parte por primera vez de un equipo de fabrica, ese año competiria con el equipo RedBull KTM, pero la falta de desarrollo de la KTM y su fogosidad hicieron que lo que debia ser el año de su asalto al titulo se convirtiera en un calvario terminanado el año en 5ª posicion final y dando a KTM la primera victoria en GG.PP.
Tras un paso fugaz por 250 en el año 2005 donde consiguio el subcampeonato de mundo con 5 victorias dio el paso a motogp. En el equipo Honda LCR consiguio solo un podio en Turquia donde fue 2º, la temporada estuvo marcada por las lesiones y caidas pero su impetu y su incuestionable talento hicieron que Ducati le eligiera a el para sustituir a Sete Gibernau en el equipo de fabrica. La temporada 2007 exploto como piloto y consiguio 10 victorias 12 poles y 15 podios, una temporada perfecta para un piloto espectacular, fogoso y pasional.
¿Estamos ante el nuevo Doohan ?, ¿ Sera capaz de revalidar el titulo ?. La temporada 2008 nos dara la respuesta.

No hay comentarios: