domingo, 30 de marzo de 2008

G.P. de ESPAÑA ( Jerez) 250c.c.


Kallio (KTM) se encuentra con la victoria. Caída de Bautista en la última vuelta


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Carrera 250

Mika Kallio (KTM) logra la victoria en 250 en el Gran Premio de Jerez de Motociclismo, segunda cita puntuable para el el Mundial de MotoGP, tras una carrera protagonizada por Alvaro Bautista (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) que en la última vuelta se van al suelo tras un gripaje de la moto del primero,

Mika Kallio (KTM) sale en primera posición, seguido de Luthi (Aprilia), Simón (KTM) y Bautista (Aprilia), que partía desde la primera posición de la parrilla de salida. Alex Debón (Aprilia se queda muy retrasado. (Ayer en los cronometrados sufrió una caída con un fuerte golpe en sus testículos, que le dejó sin respiración... Afortunadamente el piloto de Aprilia puso salir sin problemas a carrera). Julito Simón se toca con Marco Simoncelli, pero salva la caída. Bautista hace una espectacular adelantamiento a Bautista, le cierra un poco a Kallio, le pide perdón y éste intenta recuperar la cabeza de carrera... Pero Bautista no se lo permite. Marco Simoncelli también pasa a Kallio.

A 24 vueltas del final Héctor Faubel sufre una caída en la que se ve que se ha hecho daño en la mano; afortunadamente al final sin consecuencias. En la cabeza de carrera se establece una lucha entre Bautista y Simoncelli, se ve que la moto de Bautista va mejor, mientras que la Derbi de Simoncelli es un poco inferior lo que obliga al piloto a hacer un pilotaje más agresivo. Mientras, Barberá, que salía desde muy atrás recupera posiciones hasta llegar a la plaza de Kallio. Supera al finlandés y se coloca en tercera posición por detrás de Simoncelli. Kallio recupera la posición, vuelve a coger ritmo y se va en pos del duo Simoncelli y Bautista.

A 22 vueltas del final Álvaro Bautista intenta abrir hueco con Simoncelli "agarrado" literalmente a su rueda. Por detrás Alex Debón rueda en octava posición y va recuperando posiciones; el piloto valenciano tiene varios sustos, uno de los cuales a punto estuvo de caer salvando milagrosamente la situación mientras rodaba entre Aoyama y Pasini.

A 17 vueltas del final Bautista y Simoncelli encabezan la carrera, y en un segundo grupo ruedan Kallio, Barberá, Simón, Luthi y Takahashi. Luego viene otro grupo con Debón, Aoyama y Pasini.

A 10 vueltas del final el buen ritmo de Debón le hace llegar a rueda de Bautista, en séptima posición. Julito Simón tiene problemas y comienza a perder posiciones. Los que se mantienen inexpugnables son Bautista y Simoncelli, el primero tiene que sufrir los embites y las ganas de adelantar del segundo... El italiano está estudiando bien al talaverano, pero Bautista no quiere perder bajo ningún concepto la primera posición... Pero el adelantamiento de Simoncelli se produce a ocho vueltas del final cuando se pasan y se repasan varias veces... Ruge Jerez. Bautista aumenta el ritmo y logra separarse levemente de Simoncelli. Por detras Luthi, Kallio y Takahashi abren un hueco sobre el grupo de Barberá... Aquí hay una plaza de podio que se resolverá entre el finlandés y el suizo. Pero a cuatro vueltas del final Luthi sufre una caída, asegurando el podio a Mika Kallio.

Simoncelli coge la cabeza de carrera a tres vueltas del final, Alvaro no sabía donde estaba la moto de Simoncelli y con este despiste la Gilera le pasó por el exterior. Simoncelli deja a Bautista que le pase para preparar un "hachazo" en los últimos instantes.

En la última vuelta se espera la estrategia de Simoncelli. Marco Simoncelli que ha rodado muy cerca en todo momento de Bautista le toca la rueda trasera a Alvaro y le tira al suelo; al parecer Bautista gripó el motor de su Aprilia. Mika Kallio entra en primera posición seguido de Mattia Pasini y de Takahashi. Lástima la caída de Bautista tras uno fin de semana excepcional para el piloto talaverano.

De esta forma el mejor español fue Héctor Barberá con la quinta posición, seguido de Alex Debón y de Julito Simón, respectivamente con la sexta y séptima.


No hay comentarios: