lunes, 31 de marzo de 2008

Declaraciones PROTAGONISTAS 125C.C.

Simone Corsi (Aprilia): "Tenía ganas de hacer una carrera de este tipo"


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Declaraciones pilotos 125cc

El ritmo de carrera de Simone Corsi (Yamaha) fue mejorando la lo largo de la carrera de 125cc en el Circuito de Jerez. Consiguió situarse en la cabeza de la carrera, aunque eso sí, tuvo a Nicolás Terol (Aprilia) muy cerca. El piloto español sólo se quedó a algo más de tres segundos de Corsi. Los pilotos del octavo d elitro analizan el Gran Premio de Jerez.

Simone Corsi (Aprilia)
"Sinceramente ha sido una victoria que no esperaba y me produce una enorme alegría como es natural. Al principio he estado viendo cómo estaban los pilotos de cabeza, rodando en grupo, pero intentando mantenerme entre los primeros. Luego ha pasado a la cabeza y a partir de la décima vuelta me he puesto en cabeza y he empezado a girar a mi ritmo, que era algo más rápido del que llevaba hasta ese momento. He visto que poco a poco iba adquiriendo ventaja, la verdad es que estaba bastante tranquilo porque en ningún momento he tenido que ir al límite, aunque en algunas fases de la carrera sentía el aliento de Nico en el cogote. Me ha gustado mucho la carrera de hoy porque tenía ganas de hacer una carrera de este tipo, marcando el ritmo, como hacen los campeones".

Nico Terol (Aprilia)
“Este resultado es maravilloso para mí. Ha sido una carrera bonita y divertida que me va a dar alas en las próximas carreras. En alguna curva del circuito podía haber adelantado a Simona pero sabía que luego le habría molestado en la zona de las curvas Nieto y Peluqui que él las hacía mejor que yo. Estoy contento también por él. La verdad es que ha llegado un momento en la carrera en la que me he sentido como si estuviera en los entrenamientos, rodando sólo mucho tiempo y marcando a Smith para que no tuviese malas tentaciones. También le felicito a él”.

Bradley Smith (Aprilia)
“Estoy muy contento por el resultado. Esta carrera era muy importante para poder comenzar a acumular puntos y estar en el podium ha sido la mejor manera de conseguirlo. La carrera ha sido muy difícil, ya que para mí era la primera vez que rodaba durante más de veinte vueltas con los mismos neumáticos encima de una Aprilia. Esto ha sido una nueva experiencia para mí. Estoy muy feliz por el resultado, los dos pilotos que estaban delante han sido muy rápidos y no han cometido errores. Yo sin embargo he cometido algunos. Ahora pienso en Portugal donde espero seguir en la misma línea de trabajo para conseguir la victoria”.

Stefan Bradl (Aprilia)
“Ha sido una carrera muy dura. Bradley y yo hemos ido absoltamente al límite. Para mi era posible adelantarle en la recta de atrás cuando el me había adelantado antes, pero ha llegado un momento en el que he cometido un pequeño error. He estado muy cerca de poder conseguir la tercera plaza, pero en cualquier caso estoy contento con esta cuarta plaza. Este fin de semana hemos trabajado mucho pero al final hemos conseguido encontrar una buena puesta a punto para nuestro nuevo amortiguador Öhlins TTX. Ahora estoy esperando llegar a Portugal, porque allí acabé sexto a pesar que salía corriendo como Wild Card”.

Pablo Nieto (KTM)
“Es positivo haber salido desde la cuarta línea y estar peleándose con los mejores. He hecho una buena salida y en la primera vuelta ya estaba séptimo. Me encontraba muy a gusto con la moto y he podido mantener un buen ritmo, pero al final me ha faltado un poco para poder luchar por el podio. KTM está trabajando duro para seguir mejorando y poder estar delante”.

Stevie Bonsey (Aprilia)
“He de reconocer que ha sido un buen día. Estaba un poco nervioso antes de la salida, pero la verdad es que sabía que cuando el semáforo se apagara todo se resolvería. Al final incluso he hecho una buena salida y me he colocado al final del grupo de cabeza. Cuando han pasado cinco o seis vueltas he empezado a derrapar un poco porque estaba intentado recuperar en las curvas la diferencia de velocidad de las motos de delante en la recta de atrás. Estaba yendo un poco por encima y al final he bajado el ritmo y se han escapado. En cualquier caso estoy contento, ha sido un buen comienzo, y la temporada es muy larga”.

Scott Redding (Aprilia)
“Ha sido una carrera muy dura y disputada. Estoy satisfecho porque en la pelea que he mantenido por la séptima plaza con Aegerter y Di Meglio, he acabado vencedor. Esta posición además me permite mantenerme dentro de los diez primeros clasificados del Campeonato”.

Dominique Aegerter (Derbi)
“No he cometido errores en la carrera y estoy muy contento con el resultado. La verdad es que tenía confianza en esta carrera porque ya había entrenado este invierno en Jerez. He cambiado mi estilo de pilotaje y he mejorado. Mucho.Antes frenaba demasiado tarde y la moto era muy difícil en las curvas, ahora lo hago antes y la dejo correr y todo es mucho más suave. Reconozco que soy muy grande para esta moto, me sobran 10 kg y es muy complicado poner la moto a punto. La próxima carrera es en Portugal y no tengo muy por la mano ese circuito. Creo que será una carrera complicada”.

Raffaele De Rosa (KTM)
“Era muy importante hacer una buena salida, pero no ha sido posible. Esto ha complicado todavía más una carrera que ha sido muy dura porque nos hemos equivocado con la puesta a punto de la suspensión trasera y no hemos podido ser competitivos. Lo único positivo ha sido terminar la carrera, algo que no había conseguido hasta ahora en Jerez. Empiezo a pensar ya en la próxima carrera en Estéril”.

Tito Rabat (KTM)
“Estoy un poco disgustado ya que esta mañana en el warm-up parecía que la moto iba bien, pero luego no ha sido así. He hecho una salida buena y he intentado estar en el grupo delantero, pero no sé que ha pasado que a partir de la tercera vuelta mi neumático trasero ha empezado a patinar mucho. Eso me ha hecho ir perdiendo muchas posiciones, ya que si no, veía que me iba a caer. Prefería acabar y sumar algún punto que caerme, ya que iba todo el rato al límite y seguía rodando lento. Quiero dar gracias a Repsol y al equipo por todo lo que me están ayudando, porque estoy pasando un bache del que me están empujando para salir lo antes posible. Ahora toca trabajar de cara a la siguiente carrera, animarse y no parar de intentarlo”.

Pol Espargaró (Derbi)
“La moto no andaba, no me aceleraba bien. Ha sido una carrera mala, un fin de semana malo, así que sólo quiero olvidarme cuanto antes y recuperar el terreno perdido en la próxima carrera que será en Portugal. Estoy muy decepcionado. Es una pena porque el fin de semana pintaba muy bien, estaba convencido con lograr un buen resultado. Pero tras romper la moto todo fue de más a menos”.

Gabor Talmacsi (Aprilia)
“En este momento no me resulta fácil ser una persona positiva. Ha sido una lástima porque física y mentalmente me siento fuerte, pero las cosas no están saliendo como esperábamos. Actualmente el Campeonato está muy mezclado con muchos pilotos yendo rápido. Ya hemos hecho dos carreras y sólo tengo cuatro puntos. En las próximas tengo que empezar a ganar porque si no se puede escapar la temporada y es demasiado pronto para pensar en eso”.


No hay comentarios: