domingo, 23 de marzo de 2008

Formula 1: Declaraciones de Alonso


Alonso: "Hice lo que pude y terminar octavo era justo lo que esperaba"

Fernando Alonso ha declarado, nada mas terminar el Gran Premio de Malasia en octava posición, que la salida fue clave en el desarrollo de la carrera. "La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches (Jarno Trulli y Nick Heidfeld), manifestó Alonso. El asturiano, que ha sumado otro punto a la clasificación del Mundial, explicó que: "hice todo lo que pude, en algunos momentos iba más rápido que en otros, y terminar octavo ha sido justo lo que esperaba".

Sobre los compases finales de la carrera en los que Alonso acosó al australiano Mark Webber dijo que: "cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue. Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas".

Fernando Alonso señaló que intentó hacer "todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo. Había siempre algunas nubes negras por ahí rondando por la pista y entonces me dije voy a tirar toda la carrera, porque si estoy a cuatro segundos de ellos o a cinco, va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo a final de carrera y no te aburres".

El tiempo perdido en las primeras vueltas detrás del británico David Coulthard podían haber provocado que "en vez de salir dos segundos detrás de Webber en la última parada, hubiera podido salir uno delante si no llego a perder tanto tiempo" pero reconoce que "hubiese sido séptimo como mucho".

Dijo que se siente impotencia cuando no puede adelantar: "tanto en Australia como aquí tuvimos que luchar codo con codo con gente, falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante y en ninguna recta vas a adelantarle o acercarte a él lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo del de delante".

Mejoras para abril

Sobre las posibles mejoras del coche señaló: "en Barcelona tendremos alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que mas o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los que coches que ganan las dos o tres primeras carreras puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año".

Lo que haría falta al R28 según Fernando Alonso es mejorar dos o tres décimas: "Ese es el dato que tenemos en mente, mejorar esas dos o tres décimas que nos hacen falta ahora mismo, sufrimos para entrar en la crono tres, sufrimos para coger algún punto y si tuviésemos un poco mas de nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos, nos ahorraríamos algún juego de neumáticos y de estar un poco mas holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos".

Por último se mostró sorprendido de estar en la lucha por el título después de dos carreras: "el primero lleva catorce y yo con dos carreras más o menos regulares tengo seis, todavía estamos cerca".


No hay comentarios: