domingo, 30 de marzo de 2008

G.P. de ESPAÑA ( Jerez) MOTOGP


Dani "TITANIO" Pedrosa, rey del Gran Premio de Jerez.


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Carrera MotoGP

Dani Pedrosa (Honda) se corona como el rey del Gran Premio de Jerez de Motociclismo en la categoría MotoGP con una victoria como las que a él le gustan, dominando de principio a fin y ante 131.566 espectadores.

Dani Pedrosa (Honda) y Nicky Hayden (Honda) salen en primera posición, pero pronto se cuela Hayden y Jorge Lorenzo (Yamaha) pasa a la segunda posición. Casey Stoner (Ducati) toma la tercera posición y Rossi, sexto por detrás de Colin Edwards (Yamaha). A partir de la segunda vuelta Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se estabilizan en la primera y segunda posición, mientras que por detrás las plazas son algo más inestables. Hayden y Valentino luchan por la tercera posición, mientras que Stoner se sale sin caerse.

Valentino por fin logra deshacerse de Hayden y se va en pos de Lorenzo, quiere poner orden en su equipo. Pedrosa, por su parte logra abrir un pequeño hueco marcando unos tiempo que no había logrado durante el viernes y sábado en los entrenamientos. Valentino da caza a Lorenzo, Jorge coge bien la rueda del "Doctor". Colin Edwards sufre una caída; lástima tras sus buenos resultados en los entrenamientos.

Pedrosa está ya a 1'06 de Rossi a 22 vueltas del final, el ritmo que se guardaba Dani para la carrera es endiablado. A Rossi le cuesta mucho seguir el ritmo de Pedrosa. Jorge Lorenzo sufre un enorme susto a 20 vueltas del final que a punto está de caerse. Controla su Yamaha y recupera la rueda de Valentino. A Hayden, que rueda cuarto como un invitado de piedra, le cuesta llegar a la rueda de las dos Yamaha.

Stoner tras volver a la carrera después de su salida, marcha undécimo 16 vueltas del final... Mientras que dan ya saca más de tres segundos a sus rivales... Al final de carrera todo dependerá del estado de sus neumáticos. Por detrás Jorge Lorenzo no logra el ritmo que impuso en los entrenamientos, marcha un segundo por debajo de su mejor tiempo del sábado porque las condiciones de la pista son algo diferentes de las de ayer.

Las posiciones en la cabeza de carrera son estables a ocho vueltas del final, excepto Jorge Lorenzo que pierde ritmo con relación a Valentino y con Hayden que le puede dar caza. Hayden tiene un pequeño susto, la moto se le va de delante y, tal y como le sucedió a Edwards en los entrenamientos, salva la caída apoyando la moto con la rodilla. Esto le hace perder algo de tiempo a Hayden y le viene bien a Lorenzo... Quedan seis vueltas para el final.

Stoner vuelve a salirse
Stoner, vuelve a salirse a cinco vueltas del final cuando intentaba recuperar posiciones con el fin de tomar los máximos puntos posibles de cara al campeonato. Stoner se sale en el mismo punto que al principio de carrera.

Las últimas vueltas Dani Pedrosa tiene una diferencia espectacular, y encara la victoria. Valentino en la última vuelta piensa que ha ganado, pero le queda una más... Recupera la concentración, y entra en meta en segunda posición con Valentino y Lorenzo completando el podio. Cuarto es Hayden, seguido de Capirossi... Mientras que Stoner es undécimo y Toni Elías, décimo quinto.

No hay comentarios: