domingo, 23 de marzo de 2008

Formula 1: G.P de Malasya


Räikkönen: "En la salida no me he arriesgado"

El finlandés consiguió la victoria en el circuito de Sepang donde se ha disputado el Gran Premio de Malasia, primer triunfo de la temporada para Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha declarado tras su victoria en el Gran Premio de Malasia que en la salida no había querido arriesgar para adelantar a su compañero Massa y esperó a hacerlo en el primer repostaje.

"En la salida me he igualado con Felipe Massa, pero no he querido arriesgar ya que sabía que me iba a parar una vuelta mas tarde, Cuando ha llegado ese momento he apretado al máximo y he logrado volver a la pista por delante suyo" ha comentado el campeón del mundo. A partir de ese momento, ha comentado Raikkonen: "tenía la pista despejada, el coche iba perfecto y podía controlar la situación sin exigir a la mecánica y a los neumáticos".

Por último señaló el finlandés que: "Es una pena que Massa no haya podido completar el doblete, que estaba al alcance de la mano. Tenemos problemas en la sesión de clasificación, pero sabemos que tenemos u gran potencial en carrera. Hemos tenido un inicio de temporada muy complicado, pero no he perdido la confianza en el equipo y se que podemos hacerlo todavía mejor".

Montezemolo: "Es el mejor regalo de Semana Santa que podemos dar a nuestra afición"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, que se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial 2008, a través de su piloto Kimi Raikkonen, afirmó que la victoria de hoy "es el mejor regalo de Semana Santa que podemos dar a nuestra afición".

El máximo responsable de la escudería italiana se mostró exultante tras la primera victoria de Ferrari de la temporada 2008: "Esperaba una reacción como ésta, porque sé lo fuerte y competitivo que es tanto nuestro coche como nuestro equipo".

Montezemolo se alegró especialmente por Stefano Domenicali, nuevo responsable de Ferrari tras la decisión de Jean Todt de abandonar el cargo, porque "ésta es su primera victoria al frente de la escudería". También se mostró satisfecho con el rendimiento del campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, "que realizó una carrera perfecta", concluyó.

Piquet: "Estoy contento de haber acabado la carrera y terminar cerca de Alonso es esperanzador"

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault), que acabó undécimo en el Gran Premio de Sepang, segunda carrera de la temporada, se mostró "contento por haber terminado la carrera tras lo ocurrido en Melbourne", además calificó de "esperanzador" el haber terminado cerca de su compañero, Fernando Alonso. El hijo del triple campeón de Fórmula 1 reconoció que en Malasia ha aprendido "mucho", al tiempo que valoró el hecho de acabar cerca de su compañero, Fernando Alonso.

"Es esperanzador, porque el grupo de coches con el que estábamos luchando ha sido muy competitivo y para estar con ellos tienes que completar una carrera perfecta", puntualizó. A pesar de que "la carrera era complicada" y su monoplaza "aún no es lo suficientemente competitivo", Nelsinho se mostró optimista: "Estoy progresando y espero continuar así en la próxima carrera en Bahrein", pronosticó.

No hay comentarios: