jueves, 20 de marzo de 2008

Formula 1 ( No todo va a ser moto!!)


Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel

Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari.

También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009.


Sin el amparo de Todt

La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana.

Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vinvularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular.

No hay comentarios: