domingo, 30 de marzo de 2008

G.P. de ESPAÑA ( Jerez) 125c.c.


Victoria de Corsi (Aprilia). Terol, segundo en el Gran Premio de Jerez


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Carrera 125

Simone Corsi (Aprilia) logra la victoria en el Gran Premio de Jerez, segunda cita del Mundial de MotoGP, en la categoría 125. Nico Terol (Aprilia) fue segundo, seguido de Bradley Smith (Aprilia). Pablo Nieto logra la quinta plaza, por detrás de Stafan Bradl. Gadea y Olivé sufren una caída, Talmacsi se retira.

Bradley Smith (Aprilia) sale muy bien, seguido de Nico Terol (Aprilia), Talmacsi (Aprilia), y Corsi. Terol en la segunda vuelta toma la cabeza de carrera, mientras que a Gadea algo le ha sucedido en la salida porque rueda en la decimo octava posición. Corsi llega a la plaza de Smith y se coloca en la segunda posición. Gabor Talmacsi a 20 vueltas del final tiene que abandonar, mala suerte para el equipo Aspar.

La cabeza de carrera sigue con Terol, Corsi y Bradley Smith, que se suceden en la segunda y tercera plaza, en las tres primeras posiciones. Un grupo que pretende escapar a un segundo terceto integrado por Bradl, Nieto y Bonsey. Tras estos tres hombres se hace un nueva nueva diferencia con el resto del "pelotón".

Gadea sufre una caída
A 17 vueltas para el final Gadea sufre una caída, afortunadamente no se hace daño en su clavícula, le toca otro piloto por detrás. Mientras, en la cabeza de carrera el los dos grupos se vuelven a juntar con Terol en cabeza, seguido ahora de Corsi y Smith que se tienen alguna acción muy agresiva por conservar sus posiciones, y Bradl, Nieto, Bonsey y un Joan Olivé en séptima posición.

Dani Webb se va al suelo que toca Joan Olivé y también se va al suelo, a 14 vueltas del final... Todos los hombres del podio de Qatar se han ido al suelo o se han retirado... Seguimos en la cabeza de carrera cuando Nico Terol pierde la primera plaza en manos de Simone Corsi. A continuación Bradl, Smith y ¡Pablo Nieto! en quinta posición y siguiendo en buena forma la estela del grupo de cabeza. Vuelve a formarse un grupo entre estos cinco pilotos que se separa del que encabeza Steve Bonsey.

Las posiciones se estabilizan a 9 vueltas del final mientras que los pilotos de cabeza preparan su estrategia de final de carrera. Corsi y Terol se separan levemente de Bradl, Smith y Nieto. A siete vueltas del final Terol le saca más de un segundo a Bradl, el grupo de cabeza de Corsi y Terol se va separando curva a curva. La lucha ahora se centra en quién ocupará la tercera plaza del cajón, a la que los aspirantes son Smith, Bradl y Nieto.

Simone Corsi se separa definitivamente de Nico Terol a dos vueltas del final, las diferencias entre la Aprilia oficial del primero y la RS del segundo se dejan ver. Aún así Terol se asegura la segunda plaza de podio, el primero de su vida deportiva en el Mundial. Por detrás entran Smith, tercero, Bradl y Nieto que definitivamente no puede luchar por la cuarta posición.


No hay comentarios: