lunes, 31 de marzo de 2008

Declaraciones PROTAGONISTAS 250C.C.


Mika Kallio (KTM): "Estoy contento aunque la victoria haya sido por suerte"


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Declaraciones pilotos 250cc

La carrera de 250cc en el Circuito de jerez fua más que emocionante, sobre todo cuando estaba llegando al final y pudimos ver en la última vuelta como nuestro piloto Álvaro Bautista (Aprilia) se iba al suelo junto con Simoncelli (Gilera). Finalmente Bautista no pudo clasificarse, una lástima cuando todos veíamos clara su primera posición. Mika Kallio (KTM) tuvo "suerte" y con la salida de estos dos pilotos del circuito se hizo con el primer puesto. Los pilotos del cuarto de litro comentan la carrera.

Mika Kallio (KTM)
“Lo siento mucho por Álvaro Bautista, pero yo también he tenido mis dosis de mala suerte en el pasado. Así que estoy muy contento por haber ganado, aunque esta victoria se haya debido a un golpe de suerte. He hecho una buena salida y me he puesto en cabeza enseguida, pero muy pronto, o mejor dicho casi inmediatamente el neumático trasero ha empezado a perder agarre y me encontrado en tercera posición en un momento. No se porqué la moto se sentía completamente diferente a la que había pilotado ayer. Incluso las sensaciones eran distintas a las del warm up de la mañana, y lo extraño es que nosotros no habíamos hecho grandes cambios desde entonces. Quiero dedicar esta victoria a mi hija Mimosa que con seis meses ha venido por vez primera en su corta vida a una carrera de Gran Premio”.

Mattia Pasini (Aprilia)
“Ha sido toda una sorpresa. El fin de semana no había empezado demasiado bien, pero conseguimos solucionar los problemas en el chasis y en el motor. En la segunda vuelta rodaba en el puesto decimoctavo, además, tuve un encontronazo con Debón. Finalmente conseguí un ritmo excelente, y si hubiera realizado una buena salida, creo que podría haberme situado en el grupo de cabeza para luchar por la victoria. He tenido mucha suerte porque Bautista y Simoncelli se han caído, y Barberá y Debón se han tocado y han perdido puestos. Cuando he visto a los líderes en el suelo he comprendido que podía hacer podio, incluso finalizar segundo y he ido a por todas en la recta de llegada pasando a Takahashi. Quería conseguir un resultado bueno, aún no habiéndome sentido físicamente muy bien durante todo el fin de semana. Tengo que destacar el trabajo realizado por la Clínica Móvil. Hacía tiempo que no podía decir "¡qué suerte!". Finalmente llegó, y a lo grande”.

Yuki Takahashi (Honda)
“Ha sido una carrera increíble. Sabía que tenía que atacar y no cometer ningún error después de la posición de los entrenamientos que me había llevado a la tercera línea de la parrilla. Por eso he atacado desde el principio para ganar posiciones. De hecho, desde el puesto 11 de la salida he logrado ganar cinco posiciones en la primera vuelta y he continuado empujando todo lo que podía, porque sabía que era la única posibilidad de lograr un buen resultado. Con la caída de los dos primeros me he encontrado segundo, pero entonces los neumáticos se han ido un poco y Pasini me ha adelantado justo antes de la línea de meta. Dejando esto a un lado estoy muy contento, sobre todo teniendo en cuenta que llevo la moto de Dovizioso del año pasado y he logrado el mismo resultado que él”.

Hiroshi Aoyama (KTM)
“El primer Gran Premio en Qatar fue horrible para mí, así que ésta es realmente mi primera carrera. La salida no ha sido mala, pero casi al principio alguien me ha empujado y me ha sacado de la trazada, así que he perdido un montón de posiciones, pero después todo ha empezado a salir realmente bien. El motor era potente y consistente y la puesta a punto del chasis también. Realmente tan sólo en las curvas rápidas sentía que me faltaba un poco de agarre en los neumáticos. En cualquier caso, hemos demostrado que somos rápidos y competitivos otra vez y mis expectativas para la próxima carrera en Estoril son muy altas”.

Héctor Barberá (Aprilia)
“No estoy nada contento, porque se podía haber hecho mucho más. Bautista y Simoncelli han rodado muy rápido y hay que reconocer que habría sido muy difícil estar ahí. Con los problemas que he tenido con el cambio y con el motor no habría tenido opciones, pero sí que creo que podría haber luchado con Kallio por la tercera posición. A partir de la segunda vuelta no podía cambiar bien de marcha, tenía que usar el talón, me reducía la moto a mitad de la curva y de segunda a tercera estaba muy duro. El motor, que normalmente llega a 13.800 revoluciones, apenas pasaba de 13.300 rpm. Ayer tuve los mismos problemas en los entrenamientos, así que esperemos que de aquí a Estoril encontremos una solución”.

Alex Debón (Aprilia)
“Es la segunda carrera seguida en la que me quedo a las puertas del podio. Me da mucha rabia porque en las dos carreras lo hemos tenido al alcance de nuestra mano. Además, he planificado muy bien y a pesar de la salida poco a poco me había situado con los de delante. El fin de semana había sido bueno, pero al final hemos de conformarnos con los puntos y con que la próxima carrera está a la vuelta de la esquina”.

Julián Simón (KTM)
“Las cosas iban bastante bien al principio y durante un cierto tiempo. Estaba en la quinta plaza después de que Bautista y Simoncelli me tocasen en la curva de entrada a meta y me tuviese que abrir perdiendo posiciones y tenía esperanzas de hacer un buen resultado. Luego me ha pasado lo mismo con Aoyama y Debón, pero entonces han comenzado mis problemas. Mi antebrazo derecho ha empezado a hincharse y a dolerme y al final era realmente fuerte. Cada vez era más duro controlar el freno delantero y el acelerador y por esa razón he empezado a perder posiciones hasta acabar séptimo”.

Álvaro Bautista (Aprilia)
“Todo el fin de semana ha ido fantástico. Habíamos hecho un trabajo formidable, pero en Jerez tampoco hemos tenido suerte. He impuesto mi ritmo desde el principio y estaba pilotando muy a gusto junto a Simoncelli en un mano a mano. Hemos dejado atrás a todos, pero en la última vuelta, en la entrada de la cuarta curva el motor ha hecho un vacío y la moto se ha parado. No he podido hacer nada para que no chocara conmigo. Después de la carrera he hablado con él porque me sabe mal lo que ha ocurrido, pero tampoco ha sido culpa mía que nos hayamos ido los dos al suelo. Espero que en Portugal nos sonría más la suerte y podamos acabar con éxito todo el trabajo que estamos haciendo hasta ahora”.

Marco Simoncelli (Gilera)
“¡No es posible! No me puedo creer que todo me pase a mí. No sé si habría podido ganar, pero lo iba a intentar con todas mis fuerzas. En cualquier caso ha sido una carrera fantástica. Girábamos a un ritmo que nos había permitido hacer un hueco importante por detrás y aunque en una carrera, y sobre todo en una como esta todo puede pasar, me encontraba bastante tranquilo. Mi moto corría un pelo menos que la de Bautista en las rectas, pero andaba lo suficiente como para que eso no fuese un problema. Había dejado pasar a Álvaro en la entrada de la recta de atrás, porque sabía que en otras zonas era más rápido que él y podía intentar pasarle, pero de repente acelerando en una curva su moto ha tenido un problema y se ha puesto en mi trayectoria. No he podido hacer nada porque estábamos prácticamente pegados. No he ganado, ni siquiera he entrado en el podio, pero creo que he demostrado que puedo estar delante”.


No hay comentarios: