lunes, 31 de marzo de 2008

Mundial de TRIAL OUTDOOR

EL ESPAÑOL CONSIGUIÓ UN TRABAJADO TRIUNFO EN ETTELBRUCK, LUXEMBURGO

Bou inicia la defensa del título con una trabajada victoria

El español Toni Bou inició la defensa del título mundial de trial al aire libre con una trabajada victoria en la prueba inaugural, disputada en Ettelbruck (Luxemburgo). El piloto de Montesa, vigente campeón, tuvo que esforzarse al máximo sobre un terreno resbaladizo y de notable dificultad, especialmente en la primera vuelta.

Acabó primero por delante del también español Adam Raga (Gas Gas) y de Takahisa Fujinami (Montesa). El japonés lideró parte de la prueba y acabó el primer giro empatado a 25 puntos con su compañero de equipo. En la segunda ronda, el nipón cometió algún error que, si bien le apartó de la lucha por la victoria, no le impidió lograr la tercera plaza del podio.


Arrasó Montesa

Los resultados de Bou, primer líder del Mundial, y Fujinami han situado a Montesa al frente de la clasificación de marcas. "Ha sido un trial muy duro y en el que nos ha costado mucho ajustar la moto a las condiciones del terreno, que patinaba mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y esta victoria ha sido la mejor recompensa", señaló Bou.

"Adam (Raga), además, nos ha vuelto a presionar y ha dejado bien claras sus intenciones. Nos espera un campeonato emocionante, nosotros lo hemos empezado bien y, como digo siempre, vamos a ir paso a paso", agregó.

Laia Sanz (Montesa-HRC Cota 4RT), que el día anterior se impuso en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Féminas, terminó decimotercera entre los participantes en la Copa del Mundo Júnior, categoría cuyas dos primeras plazas han sido para Alexz Wigg y Alfredo Gómez, ambos con Montesa. La segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial se disputará el próximo domingo, día 6 de abril, en Bangor (Irlanda).

Clasificación trial de Luxemburgo: 
.1. Toni Bou (ESP/Montesa) 43 (24+1+18)
.2. Adam Raga (Gas Gas) 44 (30+14)
.3. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 53 (25+28)
.4. Dougie Lampkin (GBR/Beta) 57 (25+32)
.5. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 59 (36+1+22)

No hay comentarios: