lunes, 31 de marzo de 2008

Declaraciones PROTAGONISTAS MOTOGP







Dani Pedrosa (Honda):"Ha sido un honor recibir el trofeo por parte del Rey"


MotoGP. GP de Jerez, segunda prueba. Declaraciones pilotos MotoGP

Una vez más los pilotos españoles de la categoría reina demostaron en el Gran Premio de Jerez que calidad y ganas para estar en los primeros puestos de la clasificación no les faltan. Su Majestad vivió las carreras de cerca y pudo felicitar a los pilotos en primera persona. Actuó como pacirficador y consiguió que Lorenzo (Yamaha) y Pedrosa (Honda) se saludaran. Los pilotos de MotoGP nos cuentan sus impresiones después de la carrera en el Circuito de Jerez.

Dani Pedrosa (Honda)
“Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento por el rendimiento de hoy, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello. Liderar el campeonato es importante, pero queda mucha temporada todavía y lo fundamental es seguir trabajando y corregir los problemas que pueda tener la moto. A estas alturas del año, la victoria es más importante que el primer puesto en el campeonato, y además en Jerez. . La verdad es que la afición se ha vuelto loca y tengo que agradecerles a todos el que hayan venido hasta aquí. El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de su Majestad”.

Valentino Rossi (Yamaha)
“Estoy muy contento con este podio porque hacía ya unas cuantas carreras que estaba fuera de él. También por haber alcanzado los 100 podios en la categoría reina. Ahora voy a por los 200. Hoy no he podido ganar y en la salida he sido un poco precavido porque quería tener precaución con los neumáticos, que han trabajado muy bien desde el principio hasta el final y eso es muy bueno de cara al futuro. Siempre es mejor ganar, pero después del pobre resultado de Qatar, un segundo es importante, y además es mi primer podio con Bridgestone. El resultado de hoy ha sido posible gracias a los pequeños cambios que hemos hecho esta mañana y a los progresos con los neumáticos de todo el fin de semana”.

Jorge Lorenzo (Yamaha)
“Por supuesto que hoy no estoy contento porque esperaba ser capaz de dar más batalla, pero es sólo mi segunda carrera de MotoGP y ya he hecho dos podios y dos “pole position”, así que creo que son unos grandes resultados. La carrera de hoy delante de tantos aficionados españoles y del Rey ha sido increíble y estoy realmente contento conmigo mismo hoy. Dani ha sido un justo vencedor aquí, su ritmo de carrera era realmente rápido y no he podido rodar junto a él, pero he aprendido y estoy seguro que la próxima carrera seré más duro. El campeonato es muy largo y éste es un gran resultado para nosotros. Ir segundos en el campeonato a estas alturas es más de lo que esperaba”.

Nicky Hayden (Honda)
“Ha sido divertido volver a ser competitivo, y entrar en la zona de Nieto – Peluqui con 130.000 personas enloquecidas, petardos, y estar ahí en medio. Obviamente me hubiera gustado estar un poco más adelante. Aunque la moto ha funcionado mejor que en todo el fin de semana y yo he tirado tan fuerte como he podido, no lo he logrado. He intentado luchar con los pilotos de las Yamaha, pero en la curva de final de recta he estado aguantando el freno demasiado y casi me caigo. Estaba casi en el suelo, pero el neumático delantero era realmente bueno, así que he hecho fuerza con la rodilla y lo he salvado. Ahora se puede ir tan fuerte con estas motos, y tenemos unos neumáticos delanteros tan buenos, que ha sido la primera vez que hago algo así. Hemos llegado aquí siendo más competitivos y espero que ahora sigamos adelante”.

Loris Capirossi (Suzuki)
“El equipo ha hecho un gran esfuerzo y todos han estado muy concentrados en cubrir mis necesidades. No empecé el año muy bien y ahora hemos mejorado un poco, aunque tenemos que continuar en esta dirección. La quinta posición no es suficientemente buena para cumplir nuestros objetivos, pero de momento tampoco está mal, porque he tenido que luchar mucho para lograrla. He empezado la carrera de manera muy agresiva porque sabía que los Bridgestone funcionan muy bien en la primera parte y he intentado colocarme entre los primeros, pero los neumáticos han empezado a deslizar y he tenido que defender mi posición. En las dos últimas vueltas me he encontrado con Toseland y Dovizioso y he conseguido adelantarlos a los dos en la última curva. Ha estado bien”.

James Toseland (Yamaha)
"Tengo que agradecer a dos grupos de personas que haya podido hacer esta carrera, a mi equipo y al de la Clinica Movil. Acabar sexto ha sido un gran resultado si tenemos en cuenta que creía que no iba a poder correr por mi bronquitis. En la carrera la moto ha funcionado muy bien, sobre todo el neumático delantero que me ha permitido pasar a Vermeulen,. Dovizioso y a Capirossi en la curva de entrada a la recta de atrás. Estoy un poco disgustado por no haber acabado quinto pero la última curva ha sido demencial. No se como Andrea se ha mantenido en la pista porque estaba muy caliente. Me tuve que ir un poco fuera y Loris me pasó. Ahora estoy esperando el nuevo motor”

John Hopkins (Kawasaki)
“Hemos hecho una apuesta al elegir el neumático para la carrera porque sólo había hecho con el dos vueltas en los entrenamientos, pero afortunadamente hemos tomado una decisión acertada. Hice una buena salida, pero al principio perdí algunas posiciones en la primera vuelta así que empecé a presionar hasta que en la cuarta vuelta cometí un error y entonces apreté los dientes para alcanzar al grupo de cabeza. Estaba rodando bastante bien, pero según avanzaba la carrera la rueda trasera empezaba a deslizar un montón. Estaba luchando con Toseland y Dovizioso cuando en la última vuelta han dejado la puerta abierta y he logrado mejorar una plaza. Aunque estoy contento con el resultado soy consciente que tenemos que trabajar duro”

Andrea Dovizioso (Honda)
“No he logrado hacer una buena salida pero he estado luchando durante toda la carrera. Después de nuestra pobre posición en la parrilla he logrado estar cerca de la cabeza de la carrera. En la primera curva era el último, no se porqué, pero me he decidido a atacar con neumáticos fríos, y aunque obviamente era un riesgo he forzado hasta llegar a la quinta plaza por delante de Capirossi, pero el final de la carrera ha sido muy complicado porque después de que me pasara he intentado pelear por la quinta plaza en la última curva pero me he ido un poco pasado y me he tocado con Toseland. Me he ido más afuera todavía y he perdido tanto agarre que que acabado octavo. Está claro que quería celebrar mi 100 Gran Prix con una mejor posición, pero lo importante es el trabajo que hemos hecho”

Shinya Nakano (Honda)
“Hice una buena salida y gané un par de puestos, de manera que me coloqué detrás del segundo grupo más rápido y me sentía capaz de seguirles, pero a media carrera un par de pilotos me han alcanzado y he perdido espacio con los líderes. Al final estaba peleándome con Vermeulen y a dos vueltas del final le he conseguido. A lo largo de todo el fin de semana he ido bajando mis tiempos constantemente y esto me hace ser optimista”.

Chris Vermeulen (Suzuki)
“De nuevo he tenido una carrera dura en Jerez. No me califiqué muy bien y la salida tampoco fue muy buena, pero en un par de vueltas conseguí pasar a unos cuantos y me sentía realmente fuerte en el inicio de la carrera. La moto estaba funcionando bastante bien y mi ritmo en ese momento era bastante rápido. Sobre la vuelta ocho ya estaba séptimo. Las cosas iban bastante bien, pero antes de acabar el neumático ha empezado a fallar y entonces he comprendido que quizás había elegido un compuesto demasiado blando. Y he sufrido en las últimas vueltas. No tenía suficiente agarre para girar bien la moto ni para acelerar en la salida”.

Casey Stoner (Ducati)
“Hoy no ha sido mi día, y supongo que tampoco el fin de semana. No he llegado a encontrar el ajuste de la moto que demostrase nuestro potencial. Normalmente la frenada es uno de los puntos fuertes de nuestra moto, pero aquí no he logrado la suficiente confianza en la rueda delantera. La primera salida de pista, sin embargo, no ha sido por apurar la frenada al límite y esto me ha cogido por sorpresa porque lo estaba haciendo en un lugar habitual. Después he empezado a apretar para meterme otra vez en la carrera y he logrado llegar hasta el grupo que estaba delante. Entonces, cuando estaba pasando a Nakano, él ha soltado el freno y ha cambiado de trayectoria, y ha tocado mi rueda delantera. No lo he podido evitar y me he vuelto a ir fuera. Creo que podría haber acabado quinto que tal y como habían ido las cosas era un buen resultado, pero en vez de eso la carrera ha acabado siendo un desastre”


No hay comentarios: