sábado, 7 de junio de 2008

125: Grave accidente de Esteve Rabat

Esteve Rabat, ingresado en el hospital general de Catalunya.

Viernes, 06 Junio 2008

El joven piloto se encuentra en coma inducido debido a la contusión cerebral severa que sufre. A las 23:00 horas se le practicará un nuevo TAC. Todas las pruebas practicadas hasta el momento han dado resultados normales .

Rabat in action

El piloto del Repsol KTM Team de 125cc, Esteve Rabat, ha sido ingresado esta tarde en la UCI del CAPIO Hospital General de Catalunya, después de la caída que sufrio el viernes, a las 13:40 horas, en la curva de izquierdas de entrada a la zona del estadio –puesto de comisarios número 20-. Consciente y aquejado de dolor de cabeza, Rabat ha sido trasladado en ambulancia desde las instalaciones médicas del circuito hasta el Hospital General de Catalunya, donde ha sido atendido a su llegada por los servicios médicos del centro.

La Doctora Cristina Fortià, Médica Intensivista de guardia de la UCI del Hospital General del Catalunya, ha declarado que `el paciente Esteve Rabat, ha ingresado en Urgencias del Hospital General de Catalunya, hoy viernes, a las 15:15 horas, por un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico. El paciente ha llegado consciente y posteriormente ha perdido el conocimiento; se le han hecho varias pruebas –TAC, Resonancia Magnética y radiografías varias- y ha sido ingresado en la UCI. Actualmente, Esteve Rabat se encuentra en coma inducido, y queda pendiente de nuevas exploraciones complementarias y valoración en las siguientes horas.´

A las 23:00 horas se le practicará a Esteve Rabat un nuevo TAC, para evaluar su evolución y obtener nuevas valoraciones. Actualmente el pronóstico es reservado.

Repsol Media

Actualizado el sábado a las 10:00 El último TAC realizado a Esteve Rabat ha dado resultados normales. El piloto ya está consciente, con capacidad de habla y estable. Su equipo comunicará en breve los detalles de su actual condición física.


No hay comentarios: