domingo, 8 de junio de 2008

MUNDIAL DE F1 G.P. DE CANADA


POR FIN BMW !!!

MAGISTRAL CARRERA EN EQUIPO DE BMW-SAUBER QUE CONSIGUE DE ESTA FORMA LA VICTORIA, EL SEGUNDO PUESTO, EL LIDERATO DE PILOTOS Y EL LIDERATO DE CONSTRUCTORES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE F1.

GRAN ERROR DE LEWIS HAMILTON QUE DEJO FUERA EN UNA ACCION SIN PRECEDENTES EN LA F1 A RAIKKONEN Y A ROSBERG.

Kubica, que hasta ahora tenía dos segundos puestos (Malasia y Mónaco este año) como mejores resultados, estrenó su palmarés de victorias tras acabar en Montreal por delante de su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, en el primer doble del equipo BMW Sauber, y el británico David Coulthard (Red Bull), que no visitaba un podio desde el Gran Premio de Mónaco de 2006.

El polaco se resarció con creces del tremendo susto que vivió hace un año en este mismo gran premio, cuando sufrió un espeluznante accidente del que milagrosamente salió ileso. Hoy, un año más tarde, subió a lo más alto del podio en un lugar que pasó a ser algo más que el de su segundo nacimiento.

Fernando Alonso se retiró en la vuelta 44 de las 70 programadas cuando acosaba a Heidfeld en pos del segundo lugar. El español hizo trompo en la curva 7 y quedó fuera de combate. Por radio, el español informó al equipo de que la causa fue una avería en el cambio, pero después señaló que se trató de un error de pilotaje.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), hasta hoy líder del campeonato y que salió desde el primer puesto de la parrilla, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón, tampoco pudieron acabar la carrera después de que el primero embistiera al segundo en la calle de garajes en el momento de regresar a la pista tras el primer repostaje.

Hamilton arrolló a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo de la calle de garajes estuviera en verde para regresar a la pista. La zona de puntos la completaron el alemán Timo Glock (Toyota), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el también germano Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Kubica lidera el campeonato de pilotos con 42 puntos. Hamilton es segundo con 38, Massa tercero con 37 y Raikkonen cuarto con 35. Alonso se queda con los nueve con los que llegó a Montreal.

No hay comentarios: