lunes, 2 de junio de 2008

G.P. de ITALIA ( Mugello) 125c.c.


TERCERO EN EL CIRCUITO DE MUGELLO, TRAS CORSI Y TALMACSI

Pol Espargaró se quedó a 36 milésimas de su primera victoria



Pol Espargaró se quedó a 36 milésimas de su primera victoria. El piloto de Derbi, que el próximo 10 de junio cumplirá 17 años, fue tercero en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Italia, que se resolvió en la misma línea de meta a favor de Simone Corsi.

Con esta victoria, el piloto transalpino recupera el liderato del Mundial. Segundo en el circuito de Mugello fue el actual campeón, Gabor Talmacsi. Es la segunda vez que el jovencísimo Espargaró sube al podio, tras Portugal'2007.

Fue una carrera típica de 125 en Mugello, un circuito en el que los rebufos son determinantes para la victoria. Hasta quince pilotos integraron el grupo cabecero, del que poco a poco fueron descolgándose unidades. Era difícil imponer orden en esas circunstancias, ya que las posiciones variaban completamente al final de la larguísima recta de meta, aunque los más veteranos, como Di Meglio y Talmacsi lo intentaron en ocasiones.


Intentos baldíos

Di Meglio, ganador del Gran Premio de Francia, se puso en cabeza a poco del final e intentó la escapada, pero en Mugello es imposible. Bradley Smith, que realizó una gran remontada pese a salir con un dedo roto tras caerse en los entrenamientos, cogió el testigo del francés, pero su objetivo también fracasó. La tentativa buena fue la de Corsi, que afrontó la última recta como líder, posición que ya no abandonó hasta el final pese a que Espargaró y Talmacsi intentaron cogerle el rebufo. Es la tercera victoria que consigue el piloto del equipo de Sito Pons esta temporada, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial de 125 c.c.

Además de Pol Espargaró, otros dos españoles lucharon por la victoria, Sergio Gadea y Nico Terol. Sin embargo, los últimos tirones les pillaron en las posiciones de retaguardia del grupo de cabeza y no consiguieron remontar. Fueron sexto y séptimo, respectivamente. El compañero de Espargaró en el equipo Belson Derbi, Joan Olivé, se quedó descolgado antes del final y entró en meta noveno.

A un paso de los puntos se quedaron Efrén Vázquez y Marc Márquez, decimoséptimo y decimoctavo, con Pere Tutusaus y Tito Rabat algo más atrás. A pesar de la espectacularidad de la carrera, sólo hubo dos caídas, las de Stefano Bianco y Daniel Webb, mientras que Pablo Nieto, todavía no recuperado del todo, tuvo que retirarse. En lo que respecta a la clasificación del Mundial, Corsi tiene 87 puntos, los mismos que Di Meglio, por 75 de Terol y 65 de Olivé. Espargaró ya es sexto, con 55.

No hay comentarios: