lunes, 2 de junio de 2008

G.P. de ITALIA ( Mugello) MotoGP


SÉPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO DE 'VALE' Y CAÍDA DE LORENZO

Rossi prolonga su idilio con Mugello y Pedrosa acaba tercero

· Imágenes del Gran Premio de Italia

Valentino Rossi hizo buenos los pronósticos y logró una clara victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, la séptima consecutiva que consigue en el circuito de Mugello. Casey Stoner y Dani Pedrosa acompañaron al piloto de Yamaha en el podio, mientras que Jorge Lorenzo se cayó cuando iba sexto y se quedó sin puntos por primera vez esta temporada. El Gran Premio número cien del piloto mallorquín empezó mal y acabó peor.

Rossi esta dispuesto a batir todas las marcas. Logró su tercera victoria de la temporada, la número 91 de su carrera y la séptima consecutiva en Mugello, lo que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación general (le saca ahora 12 puntos a Pedrosa).


El podio número 62 de Dani

Pedrosa fue el primer líder, por delante de Stoner y los dos héroes locales, Capirossi y Rossi. Loris fue perdiendo posiciones al tiempo que Valentino los iba ganando. Cuando se puso primero, el heptacampeón mundial incrementó su ritmo hasta escaparse décima a décima para delicia de los miles de seguidores que abarrotaban el trazado toscano. Detrás, Stoner dio cuenta de Pedrosa y se adjudicó un segundo puesto que sirve para enderezar, de algún modo, su irregular temporada. Dani, por su parte, sumó el podio número 62 de su carrera, sólo superado por Angel Nieto y por Alex Crivillé.

El tercer español de la categoría reina, Toni Elías, sigue sufriendo a los mandos de una Ducati que no va como él quiere y sólo pudo ser duodécimo, superado esta vez por su compañero de equipo, Sylvain Guintoli. Además de Lorenzo, se fueron al suelo Marco Melandri y Randy de Puniet, en la misma acción, y John Hopkins, al que no le ha sentado bien el cambio de Suzuki a Kawasaki.

La sorpresa del día la dio el siempre irregular Alex de Angelis, que protagonizó en Mugello su mejor actuación desde que es piloto de MotoGP; sorprendió a propios y extraños al marcar el mejor registro en el warm up y acabó cuarto la carrera, por delante de los dos pilotos del equipo Tech 3, Colin Edwards y James Toseland. Los que no pudieron darle una alegría a los tifosi fueron Capirossi y Dovizioso, que acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

No hay comentarios: