lunes, 2 de junio de 2008

G.P. de ITALIA ( Mugello) 250 c.c.

DEBÓN SALVÓ EL HONOR ESPAÑOL CON SU SEGUNDO PUESTO

Barberá pierde el triunfo tras una polémica maniobra de Simoncelli

· Las imágenes del espectacular accidente de Barberá en la recta de Mugello


Marco Simoncelli estrenó su casillero de victorias en el Mundial de la mejor manera posible: ante su público. El piloto de Gilera ganó la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia por delante de Álex Debón y de Thomas Lüthi después de que Héctor Barberá, que tenía controlada la carrera, se tocara con él en plena recta de meta y sufriera una espectacular caída. Afortunadamente, el piloto de Dos Aguas salió ileso del lance, que pudo tener consecuencias gravísimas.

Debón salvó el honor español con su segundo puesto, que le sirve para mantener su buena racha tras conseguir en Le Mans su primera victoria.


Día negro para los españoles

Fue una carrera negra para los pilotos españoles. Bautista salió primero e imprimió un ritmo fortísimo que sólo Simoncelli y Barberá pudieron seguir. Pero Álvaro se fue al suelo a 15 vueltas del final y cuando había puesto ya un segundo de margen sobre sus rivales. Decididamente no es la temporada del piloto talaverano, al que todos daban como favorito pero que sólo ha sumado una victoria hasta la fecha, en Portugal.

Todo quedó entonces en un mano a mano entre Simoncelli y Barberá. La Aprilia de Héctor era notablemente más rápida que la Gilera de Marco en la larguísima recta de Mugello, con lo que el resultado de la carrera parecía sentenciado a favor del español. El italiano afrontó el último paso por meta como líder, pero varió su trayectoria para evitar que Héctor le cogiera el rebufo e, involuntariamente, tocó con una rodilla el freno delantero de la Aprilia del valenciano, que se fue al suelo a altísima velocidad. "Él sabía que mi moto era más rápida y que nos lo jugábamos en la última curva y era su única posibilidad de ganar la carrera", señaló Barberá.


Debón salvó el honor

Más atrás, Debón controló los envites de Lüthi, que consiguió su mejor resultado desde que compite en la categoría del cuarto de litro. El que sacó tajada del Gran Premio al final fue Mika Kallio, que rodó siempre en posiciones retrasadas pero al final se aupó al cuarto puesto, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato. El finlandés se tocó en la última vuelta con su compañero en el equipo KTM, Hiroshi Aoyama, que acabó fuera de la pista, aunque pudo volver y entrar en meta octavo.

Aleix Espargaró fue noveno por quinta vez en lo que va de temporada, mientras que Julián Simón concluyó undécimo. A un paso de los puntos se quedó Russell Gómez, cada vez más hecho a una categoría nueva para él, mientras que Héctor Faubel se cayó poco después de que lo hiciera su compañero Bautista.

No hay comentarios: