jueves, 12 de junio de 2008

Suplente de Lujo en SUZUKI


Spies sustituirá a Capirossi (Suzuki) en el GP de Donington


El seis veces campeón del AMA Superbike debuta en MotoGP

La caída que sufrió Loris Capirossi en el pasado Gran Premio de Cataluña y que le ha ocasionado una rotura en su mano derecha, ha dejado al piloto de Suzuki fuera del GP de Donington que se celebra el próximo 22 de junio. En su lugar podremos ver al campeón del AMA Superbike, Ben Spies, que debutará en MotoGP.

El piloto norteamericano Ben Spies iba a debutar en MotoGP como wildcard en el GP de California (Laguna Seca), pero debido a la lesión de Loris Capirossi veremos al piloto de Superbike antes de lo previsto sobre una MotoGP, será en Donington el próximo 22 de junio.

Spies es el actual campeón del AMA de Superbike, título que ha logrado en seis ocasiones, y será la primera vez que ruede sobre una motogp y en el trazado británico, que además es el circuito de casa del equipo Suzuki Rizzla.

Por su parte, Capirossi está en recuperación haciendo todo lo posible para estar en plena forma para el GP de Assen (28 de junio).

Ben Spies: “Estaba emocionado con l aidea de que mi primer gran premio fuera el de laguna Seca, pero ahora estoy más emocionado con ir a Donington. Creo que será bueno para mí empezar en Donington, es un circuito que no conozco y por lo tanto no tengo tanta presión. No he hecho ningún teset con la moto ni con neumáticos de carrera o calificación, así que no espsero hacer demasiado, así que sólo saldré y aprenderé cómo va todo en MotoGP y disfrutaré del evento. Esto será bueno para cuando vol vamos a ser wildcard en Laguna Seca e Indianápolis, porque conozco esos circuitos y tendré algún conocimiento de la moto. Es genial para mí tener la oportunidad, pero lo malo es la razón por la que estoyque es la lesión de Capirossi, al que le deseo lo mejor para su recuperación.

Loris Capirossi: “Me entreistece no poder participar en Donington, siendo el cricuito de casa del equipo y sé que habrá muchos fans que irán a vernos. He intentado estar recuperado pero el Dr. Costa ha dicho que la rotura está curándose bien, pero no es bueno para mí que corra porque no estaré fortalecido del todo. Espero poder estar de vuelta para Assen. Deseo lo mejor para Ben en su debut, pero no debría sentirse demasiado cómodo en mi moto, porque ¡volveré pronto!”

No hay comentarios: