miércoles, 18 de junio de 2008

Entrevista a Sito Pons tras el grave accidente de su hijo



Sito Pons: "Axel no se acuerda del accidente, pero ha preguntado mucho por él"


  • El hijo de Sito Pons se estabiliza de las graves lesiones sufridas el domingo, en un espectacular accidente.
  • Axel Pons está en la UCI del Instituto Universitario Dexeus.
  • Ingresó con una contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis.
  • Mándale aquí tu mensaje de ánimo a Axel Pons.

Tres días después del espectacular accidente que sufrió el piloto catalán Axel Pons en una de las pruebas de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), parece que el hijo de Sito Pons se estabiliza.

Axel continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Universitario Dexeus, donde ingresó con una contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis. En la UCI estará, al menos, durante 10 días. 20minutos.es ha hablado unos minutos con su padre, dos veces campeón del mundo (250 cc), sobre su estado.

¿Cómo está Axel?
Está mejor, ha pasado buena noche y lo mejor es que está estable y no ha tenido hemorragia. Parece que la contusión pulmonar y las laceraciones del hígado no van a más. En el parte que nos han dado esta mañana (hacia las 12.30 horas), los doctores nos han dicho que su situación general es mucho mejor, y que probablemente le van a operar mañana. Primero le operarán las dos piernas (tibias y peronés), y más adelante la cadera.

No creo que le afecte mucho el accidente, porque no fue culpa suya

¿Y de ánimo?
Está mucho más animado y tranquilo. Ha dormido bien y aunque tiene dolores, sabe que tiene que esperar a que todo se normalice.

Creo que cuando se despertó tras el accidente preguntó por los exámenes... ¡qué responsable!
Cuando vio a su madre lo primero que le preguntó fue si se lo había dicho a la directora del colegio... Y ella le decía que no se preocupara ahora por el colegio. La verdad es que en el colegio lo están siguiendo los alumnos, los profesores... están preocupados por él. La verdad es que tienen muy buena relación. Es un chico muy responsable, pero ahora piensa en su recuperación.

¿Cómo puede afectar un accidente así de fuerte a un chico tan joven (tiene 16 años)?
La verdad es que no creo que le afecte mucho, porque no fue culpa suya. Él no se acuerda nada del accidente, no es consciente de lo que pasó hasta 8 o 9 horas después del accidente.

¿Y les ha preguntado por él?
Sí, claro, no ha parado de preguntar sobre ello. Además, los pilotos involucrados han venido a verle para darle ánimos y esas cosas.

¿Les ha comentado si quiere seguir pilotando o si le ha cogido miedo?
¡Que va! Sólo piensa en recuperarse para volver a subirse a la moto lo antes posible.

¿Ustedes cómo lo llevan?
Pues sufriendo mucho....

¿Han pensado en desanimarle para que no vuelva a subirse en la moto?
Ya lo intentamos cuando era pequeño, y no surtió efecto... A los 14 años seguía insistiendo y si no se le iba a hacer tarde, así que... Lo lleva dentro, es su pasión.

Mándale aquí tu mensaje de ánimo a Axel Pons

No hay comentarios: