domingo, 15 de junio de 2008

Mundial de SuperSport, Alemania


Pitt, primero en supersport. Mala suerte para Joan Lascorz


SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Alemania, 7ª. Supersport

La prueba Supersport del Mundial de Superbike que se está disputando en Alemania ha estado protagonizada por Andrew Pitt (Honda) que ha logrado la victoria, seguido del Brookes (Honda) y Parkes (Yamaha). Esta vez Joan Lascorz no ha tenido suerte, ha sido décimo segundo tras una salida de pista.

Una caída múltiple en la primera curva obliga a parar la carrera. Rea, Pitt y Parkes habían tomado las primeras posiciones... Se vuelve a formar la parrilla de salida. De Gea también sufre una caída y tiene que retirarse; no saldrá en la segunda salida. Por otro lado, David Salom no acudió a Alemania, tras una lesión.

Tras la segunda salida es Andrew Pitt (Honda) es el que toma la cabeza de carrera, seguido de Jones (Honda) y Parkes (Yamaha). Joan Lascorz (Honda) es séptimo, pero no ha perdido contacto con la cabeza de carrera. En una frenada espectacular Lascorz pasa a ser tercero, superando a cuatro pilotos del tirón. Pero los nervios hacen que se cuele en unas pocas curvas más tarde... Lástima. Pero Jumbo Lascorz no se contenta, supera a Robin Harms (Honda) y se vuelve a colocar cuarto tras unas arriesgadas maniobras. Tras las primeras cinco vueltas la cabeza de carrera la ocupan Parkes, Pitt, Brookes y Lascorz que sus errores han hecho que pierda unos valiosos segundos en relación con la cabeza de carrera. El resto de los españoles están colocados muy retrasados, Barragán está colocado en la vigésimo quinta posición.

Se abre un hueco entre el trío de cabeza integrado por Parkes, Pitt y Brookes. Cuarto rueda Foret, que ha logrado superar a Lascorz que evidencia que no puede mantener el ritmo. Luego le adelantará Chris Jones, para pasar a la sexta posición. Lagrive y Harms protagonizan una caída en la vuelta prácticamente en el ecuador de la carrera.

Se establece un bonito duelo entre Parkes y Pitt, que abren un nuevo hueco con respecto a Brookes. Los dos pilotos tienen opciones a la victoria final. Pero Brookes reacciona, los dos pilotos de carrera bajan un poco el ritmo, y el piloto australiano llega a contactar con sus compatriotas. De esta forma llegamos a las últimas vueltas con tres pilotos con aspiraciones. Santiago Barragán se va al suelo, era nuestro único representante español además de Lascorz.

A dos vueltas del final Pitt realiza el ataque a Parkes, pasa al piloto de Yamaha. Luego será Brookes el que supere a Parkes, que acusa el desgaste de haber liderado la prueba casi de principio a fin. Entre Pitt y Brookes se produce una lucha en la última vuelta. Pero Brookes se cuela en alguna curva, cediendo la primera posición a Pitt. Podio completamente australiano en Supersport. Lascorz sufre una salida de pista y pasa a la décimo segunda posicón.

Clasificacion Supersport Alemania

Pos Piloto Marca Tiempo/dif Vel
1 A. PITT Honda CBR600RR 38'26.584 254,9
2 J. BROOKES Honda CBR600RR 0.387 251,9
3 B. PARKES Yamaha YZF-R6 1.379 251,3
4 F. FORET Yamaha YZF-R6 10.279 253,7
5 C. JONES Honda CBR600RR 11.624 251,9
6 J. REA Honda CBR600RR 19.211 256,1
7 D. VAN KEYMEULEN Suzuki GSX-R600 28.775 249,6
8 A. TODE Triumph 675 28.890 248,4
9 C.WALKER Kawasaki ZX-6R 28.990 249,6
10 V. KALLIO Honda CBR600RR 37.853 249,6

No hay comentarios: