TIENE FRACTURADAS LAS TIBIAS, LA PELVIS Y SUFRE DAÑOS EN PULMON E HIGADO
El piloto Axel Pons ha ingresado en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona procedente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Pons ha sido ingresado con politraumatismo en la UCI pero consciente, y ha querido mandar un mensaje a la afición.
Al ingresar, Axel ha realizado estas declaraciones: “En la primera vuelta el piloto que me precedía frenó repentinamente al fallarle la moto. Intenté esquivarle pero me caí. Después ya no recuerdo nada más”. De todos modos, prosigue, “en estos momentos sólo pienso en recuperarme y aprovecho para dar las gracias por el apoyo recibido por parte de la afición y amigos”.
Parte médico:
El piloto presenta contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis. Con este diagnóstico y después de practicarle pruebas complementarias: TAC Tóraco-abdominal, Radiología convencional y analítica se decide su ingreso en la UCI donde permanecerá en observación 48 horas.
AXEL PONS RAMON # 14 (125 GP)
Nació en Barcelona el 09-04-1991
PALMARÉS
- Empezó con 5 años (1996) conduciendo una Honda XR 70 c.c. de motocross.
- 2001. - Empieza a correr en karts (como aficionado) hasta los 13 años.
- 2005. - Primer contacto con el motociclismo de competición en la Copa Derbi, con motos de 80 c.c.
- A final de temporada corre con una Honda (125 c.c.) en el Katana Racing Gang con Ricki Cardús como compañero de equipo, que era su referencia y de quien aprende.
- 2006. – Consigue una Honda de 125 con kit y sigue en el Katana Racing Gang corriendo el campeonato de Cataluña.
- A final de temporada consigue clasificarse para correr tres carreras del CEV.
- 2007.- Ficha por el equipo Pons Racing (Aprilia 125 G.P.) y termina en la vigésimoquinta posición en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y en decimotercera posición en el Campionat de Catalunya de Velocidad.
- 2008.- Continua como único componente del equipo Pons Racing participando en el Campeonato de España de Velocidad y algunas carreras del Campeonato del Mundo como Wild Card.
No hay comentarios:
Publicar un comentario