domingo, 15 de junio de 2008

Mundial de SuperBikes. Alemania 1ª Manga

Haga con Yamaha logra la primera victoria de Superbike en Alemania


SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Alemania, 7ª. Primera carrera

El japonés Noriyuki Haga (Yamaha) ha logrado la victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike de Alemania. Por detrás de Haga se han clasificado Troy Bayliss (Ducati) y Max Neukirchner (Suzuki). Carlos Checa (Honda) ha sido quinto, por delante de Rubén Xaus (Ducati).

Mucha incertidumbre por la climatología y la elección de los neumáticos. Al final la carrera se declara en seco, podrían cambiar neumáticos si comenzase a llover. David Checa confesaba antes de la carrera que era muy difícil porque además de agua caía granizo. Gregorio Lavilla decía que estaba acostumbrado, había corrido varios años en el Reino Unido. Desde la pole partía Max Neukirchner (Suzuki) , Troy Bayliss (Ducati) , Carlos Checa (Honda) y Haga (Yamaha) .

Tras las salida Bayliss toma la primera plaza, Carlos Checa, como es habitual, sale mal y se coloca séptimo. Por detrás de Bayliss se colocan Corser, Haga y Neukirchner. Gregorio Lavilla se cae en los primeros compases de la carrera. En la segunda vuelta Haga toma la iniciativa y se coloca en la primera posición. Por su parte Rubén Xaus, que salió desde posiciones muy retrasadas, comienza una espectacular remontada.

Pronto se establece un grupo de cabeza integrado por Haga, Bayliss, Corser, Neukirchner y Fabrizio. Rubén Xaus rueda por detrás de este grupo, pero tiene buen ritmo para contactar con ellos. Carlos Checa y Fonsi Nieto vienen a continuación, pero no mantienen el mismo ritmo que Xaus.

Llevamos cinco vueltas de carrera y Rubén Xaus llega a la rueda de la Ducati Fabrizio. En la primera posición rueda Haga de una forma muy constante, al que le siguen Bayliss, Neukirchner, Corser, Fabrizio y Xaus. Entre Bayliss y Neukirchner se establece una bonita lucha, pero el australiano no quiere ceder la segunda plaza al piloto local. Kenan Sofluogu, compañero de Carlos Checa, abandona en la sexta vuelta. También lo hace David Checa.

Tras la sexta vuelta Carlos Checa coge ritmo, rueda en los mismos tiempos de la cabeza de carrera, pero más de tres segundos le separan de la Yamaha de Noriyuki Haga.

Pasado el ecuador de la carrera, Haga y Bayliss abren un pequeño hueco. Cambian el ritmo y Max Neukirchner se queda algo fuera de juego a algo más de un segundo del piloto japonés. Estamos en la vuelta décima. Por detrás Carlos Checa comienza a llegar a la rueda de Rubén Xaus, que sigue rodando el sexta posición.

A siete vueltas para el final Troy Bayliss consigue pasar a Noriyuki Haga, el piloto australiano consolida la posición... Pero parece que Haga no se va a dar por vencido. Una vuelta más tarde Bayliss entra pasado en una curva, se cuela y vuelve a ser segundo.

A cinco vueltas para el final Xaus y Checa comienzan el ataque a Fabrizio. Rubén logra superarle, Checa todavía no... Pero unas vueltas más tarde lo conseguirá. Por delante Bayliss logra recuperar la primera plaza, con lo que se establece una nueva lucha entre el japonés y el australiano, que podría beneficiar a Neukirchner para que se acerque a este dúo de cabeza. De esta forma llegamos a las tres últimas vueltas, cuando Bayliss tiene una salida de pista sin caída que le hace perder un segundo que será vital para las aspiraciones de Haga. Bayliss se queda por delante de Neukirchner, pero por escasas décimas. Haga ya rueda casi liberado de presión para las escasas vueltas que le quedan por delante.

La última vuelta tiene pocas novedades, Haga se mantiene en la primera posición con una buena diferencia con respecto a Bayliss. Neukirchner no llega a superar al piloto australiano, mientras que a Corser, cuarto, no logran superarle Checa y Xaus, que entran quinto y sexto (en los últimos instantes Checa logra superar a Rubén), respectivamente. Fonsi Nieto es octavo por detrás de Fabrizio.

No hay comentarios: