domingo, 15 de junio de 2008

Mundial de SuperBikes. Alemania 2ª Manga

Haga y Yamaha, doblete en superbike. Checa (Honda), cuarto


SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Alemania, 7ª. Segunda carrera

Noriyuki Haga (Yamaha) ha logrado el doblete en la prueba de Alemania del Mundial de Superbike, que se ha disputado en Alemania. La carrera se ha tenido que parar por la lluvia cuando Haga estaba disputándose la primera posición con su compañero de equipo Troy Corser. Neukirchner (Suzuki) ha sido tercero, seguido de Carlos Checa (Honda).

La segunda carrera de Superbike también se realiza en seco. Tras las salida Bayliss (Ducati) ocupa la primera posición seguido de Corser (Yamaha), Haga (Yamaha) y Neukirchner (Suzuki). Checa y Xaus ocupan la quinta y sexta plaza. En el cuarteto de cabeza hay lucha por las posiciones tercera y cuarta, con intercambio de puestos entre Haga y Neurkirchner. Carlos y Rubén están algo retrasados, pero todavía con opciones para contactar con el grupo de cabeza.

Desde atrás llega como un tiro Max Biaggi, que supera Rubén Xaus y se coloca a rueda de Carlos Checa. Por delante Neukirchner sigue con sus aspiraciones, ahora a la segunda plaza que ocupa Corser. Pero no lo consigue. Ya con los puestos más estables, en la tercera vuelta encabeza la carrera Bayliss, seguido de Corser, Haga, Neukirchner, Checa, Biaggi y Rubén Xaus, que parece que le cuesta mantener el ritmo. Fonsi Nieto es undécimo; David Checa, décimo octavo; Lavilla, vigésimo.

En la cuarta vuelta Corser y Bayliss se cuelan, lo cual deja camino libre a Haga y a Neukirchner; Corser, más habil que Bayliss, vuelve a la tercera posición, seguido de Checa. Por detrás Xaus y Fabrizio se disputan la séptima posición, protagonizando una activa lucha. Llevamos cinco vueltas y esto no se parece en nada al escenario del principio de la prueba. Haga encabeza la prueba, seguido de Neukirchner, Corser, Checa, Bayliss, Biaggi, que se ha quedado algo descolgado, y luego Fabrizio y Xaus.

A nueve vueltas para el final, pasado el ecuador de la prueba, Troy Corser adelanta a su compañero de equipo, Noriyuki Haga. Las dos Yamaha han abierto un hueco con respecto a Neukirchner de dos segundos. Checa, por su parte resiste bien en la cuarta plaza, teniendo ahora a rueda a Max Biaggi que ha logrado superar a Bayliss. Por detrás de la Ducati de Bayliss rueda Fabrizio y Xaus.

Haga y Corser se pasan y se repasan varias veces. El japonés no da su brazo a torcer y a ocho vueltas para el final encabeza la carrera. Corser, con dos títulos a sus espaldas, se muestra bastante más agresivo que en carreras precedentes. Por detrás Bayliss pasa a la acción, supera a Biaggi y pretende disputar la cuarta plaza a Carlos Checa; pero el piloto español defiende bien sus intereses.

Se pone a llover, paran la carrera
A cinco vueltas para el final se pone a llover... Dirección de carrera saca bandera roja y se para la carrera. Se ha disputado las tres cuartas partes de la carrera y los resultados son definitivos. Haga ha ganado la carrera, seguido de Corser, Neukirchner, Bayliss, Checa, Fabrizio, Biagi, Xaus y Nieto. Lástima que no se haya podido disfrutar de un final de carrera que se prometía emocionante entre Corser y Haga.

No hay comentarios: