lunes, 2 de junio de 2008

Mundial de Superbikes USA Sant Lake City, Utah


EL DE HONDA SE ESTRENA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES

Carlos Checa 'dobla' en Utah y presenta su candidatura al título

Carlos Checa ganó las dos carreras de las sexta prueba del Mundial de Superbikes, que se disputó en el circuito Miller Motorsport Park de Salt Lake City, y presentó su candidatura al título después de que el líder del campeonato, Troy Bayliss, saliera sin puntos del trazado estadounidense.

El piloto de Sant Fruitós puso así fin a una larga temporada de sequía, y lo hizo a lo grande, al lograr tanto el doblete como la pole position y la vuelta rápida. En Utah también destacó Fonsi Nieto, quinto y octavo en las carreras.

Checa confirmó todas las buenas vibraciones de los entrenamientos ya en la primera carrera: tardó sólo cuatro vueltas en llegar a la cabeza, que ya no abandonó pese al empuje de Michel Fabrizio, compañero de equipo de Bayliss en Ducati. El australiano, que se había mostrado arrollador hasta la fecha, sufrió un espectacular accidente.

Problemas para Xaus

También se fueron al suelo otros dos hombres fuertes del Mundial, Régis Laconi y Noriyuki Haga, mientras que Max Biaggi entró en meta octavo tras recuperarse de una salida de pista. Peor le fue al compañero del italiano en el equipo Sterilgarda, Rubén Xaus, que tuvo que conformarse con la decimocuarta posición, justo por detrás de Gregorio Lavilla, y a David Checa, que se retiró.

El que no tuvo problemas fue el hermano mayor de los Checa, que ganó la carrera con casi tres segundos de ventaja sobre Troy Corser y más de seis sobre Michel Fabrizio. Max Neukirchner y Fonsi Nieto entraron a continuación. "Es un momento fantástico. Llevaba mucho tiempo esperando esto", dijo Checa, que además dio la vuelta rápida.

Bayliss se queda sin puntuar

La segunda carrera estadounidense fue casi un calco de la primera, ya que el piloto del equipo Ten Kate Honda se puso líder en la novena vuelta y ya no dejó su privilegiada posición hasta el final. Checa ganó con más de 3,5 segundos de ventaja sobre Neukirchner y más de 6,6 sobre Fabrizio, que logró su mejor actuación desde que compite en el Mundial de Superbikes.

Biaggi, Kagayama, Haga, Kiyonari y Nieto se clasificaron a continuación, mientras que Corser, Xaus y Bayliss tuvieron que retirarse, los dos primeros por caída y el tercero con problemas mecánicos en su Ducati. Además, Smrz fue descalificado por salir con el pit lane cerrado. En lo que respecta a los otros dos pilotos españoles participantes, Lavilla fue decimoquinto a los mandos de su Honda privada y David Checa no tomó la salida.

Bayliss sigue líder de la clasificación general, con 194 puntos, pero su ventaja ha menguado espectacularmente. Checa es segundo, a 28 puntos, pero queda muchísimo campeonato...


CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA CARRERA
.1. Carlos Checa (ESP/Honda) 37:04.991
.2. Troy Corser (AUS/Yamaha) a 2.809
.3. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) a 6.546
.4. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) a 7.764
.5. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) a 16.475
13. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 32.609
14. Rubén Xaus (ESP/Ducati) a 33.165


CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA CARRERA
.1. Carlos Checa (ESP/Honda) 38:44.105 (159,618 kph)
.2. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) a 3.547
.3. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) a 6.613
.4. Max Biaggi (ITA/Ducati) a 7.878
.8. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) a 20.646
15 Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 45.034
Retirado: Rubén Xaus (ESP/Ducati)


No hay comentarios: