domingo, 27 de abril de 2008

Accidente de Kovalainen

ESPERA QUE PUEDA COMPETIR EN TURQUÍA

Dennis: "Kovalainen no tiene huesos rotos ni lesiones neurológicas"

Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, manifestó que tras los exámenes realizados al piloto finlandés Heikki Kovalainen, que sufrió un espectacular accidente en la vuelta 21 del Gran Premio de España, esperan que se recupere rápidamente.

"Heikki Kovalainen fue trasladado al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés para realizarle exámenes complementarios y deberá permanecer toda la noche en observación. No tiene huesos rotos y los exámenes radiológicos han revelado que no presenta lesiones neurológicas, así que esperamos que tenga una rápida recuperación en los próximos días", manifestó Dennis.

Sobre si podrá competir dentro de dos semanas en Turquía el director de Mclaren ha comentado que: "todo depende del examen médico a que le someta el médico de la FIA, pero espero que pueda competir".

Desconocen las causas del accidente

La causa, o causas, del accidente: "todavía no las conocemos. La telemetría muestra el estallido del neumático antes del accidente, pero es muy pronto para saber que ha producido esa pérdida de presión instantánea que podría haber ocurrido por la rotura de la llanta ", explicó Dennis.

Por último añadió que "el impacto ha sido muy fuerte, pero la seguridad pasiva de nuestro coche ha protegido al piloto como debía hacerlo. Igualmente quiero agradecer al equipo médico de la FIA, por su trabajo rápido y eficiente y a los comisarios españoles de pista que han realizado un excelente trabajo".


No hay comentarios: