domingo, 27 de abril de 2008

Mundial de F1 G.P. de España


RAIKKONEN SE IMPUSO POR DELANTE DE MASSA Y HAMILTON

Alonso abandona en Montmeló y Kovalainen vuelve a nacer

· Las mejores imagenes

Se frustró el sueño de Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que abandonar en el ecuador del Gran Premio de España con el motor de su Renault en llamas cuando era quinto. Hasta ese momento había plantado cara a los intocables a los mandos de un R28 que ha dado un espectacular salto de calidad.

Ganó Kimi Raikkonen, que sumó su segunda victoria de la temporada y amplía su ventaja al frente de la clasificación, por delante de Felipe Massa, que puso la guinda a la fiesta de Ferrari, y Lewis Hamilton.

La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente de Heikki Kovalainen, que se estrelló contras las protecciones a más de 200 km/h al romperse alguna pieza de la suspensión delantera de su McLaren. El piloto finlandés tuvo que ser rescatado por las asistencias de los neumáticos que delimitan el trazado y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad.

Robert Kubica se quedó en esta ocasión a un paso del podio, al concluir cuarto, mientras que Mark Webber, quinto, encabezó el segundo pelotón. Jenson Button, Kazuki Nakajima y Jarno Trulli completaron las posiciones con derecho a puntos.

Raikkonen sigue al frente de la clasificación, ahora con 29 puntos, 9 más que Hamilton y 10 más que Kubica. Alonso es décimo.



No hay comentarios: