miércoles, 23 de abril de 2008

Rumores MotoGP

Biaggi confirma su disponibilidad para probar la Ducati GP8

El ex piloto mundialista Max Biaggi ha confirmado a motogp.com que ha recibido la petición por parte de Ducati de probar la Desmosedici GP8 de 800cc.

Max Biaggi considered for Ducati testing duties

El veterano piloto Max Biaggi -actualmente enrolado en el campeonato de superbikes, que disputa con una moto de producción de Ducati- ha revelado que recientemente ha hablado con los responsables de la factoría italiana y que les manifestó su disponibilidad para subirse a la Desmosedici GP8 con el objetivo de aportar su opinión sobre el prototipo.

`Si, lo que puedo decir es que efectivamente me han pedido que esté disponible para hacer esta prueba y yo he dicho que lo estaría´, ha declarado el piloto romano a motogp.com. Biaggi también ha concretado que este ensayo `sería en mayo, en el circuito de Mugello´.

Hace unos días Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati Marlboro, ya confirmó a la web oficial del Campeonato del Mundo la posibilidad de que los experimentados Max Biaggi y Troy Bayliss, ambos con una amplia experiencia en la categoría reina del MotoGP, probaran en breve la Ducati de 800cc, con el objetivo de ayudar a encarrilar la evolución de la moto e identificar los problemas aparecidos este curso, especialmente con el piloto oficial Marco Melandri y la pareja de la escudería satélite, Sylvain Guintoli y Toni Elías. Ninguno de ellos ha conseguido situarse entre los diez primeros en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Biaggi, de 36 años, ha soslayado opinar si le parecía una buena idea este ensayo y se ha limitado a explicar: `Mi prioridad es el campeonato que estoy disputando, pero a mí me han preguntado si estaría dispuesto a dar mi opinión sobre la GP8, para ver las posibilidades de mejorarla, y yo he contestado afirmativamente, eso es todo, hablar demasiado no sirve de nada´, ha zanjado el motociclista italiano sobre este tema.

El subcampeón de la categoría reina del MotoGP en tres ocasiones y cuádruple campeón del Mundo de 250cc no se ha desconectado de lo que sucede en un escenario que le tuvo a él de protagonista durante más de una década. Biaggi ha explicado que vio la última carrera de MotoGP, disputada en Estoril hace diez días.

`Es un Campeonato en el que cuentan siempre mucho la elección técnica que se hace, y éstas a veces ayudan y otras veces no´, despeja el piloto cuando se le pide su opinión sobre lo visto. Sin embargo se muestra mucho más explícito a la hora de señalar a su piloto preferido en la actual parrilla del MotoGP. `Sin duda, Jorge Lorenzo´, afirma rápidamente, sabedor de que la admiración es mutua por parte del piloto mallorquín.


No hay comentarios: