domingo, 13 de abril de 2008

El futuro de Valentino Rossi en el aire


ROSSI ES PRESCINDIBLE EN YAMAHA

Solo llevamos dos carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP, y aunque parezca mentira desde Yamaha le han hecho saber a Rossi que no contaran con sus servicios la proxima temporada, al menos en el equipo de fabrica, su puesto en el equipo Fiat Yamaha Team lo ocupara el britanico James Toseland " El Pianista ".

Tras esta increible noticia las ofertas de los demas equipos de fabrica no se han hecho esperar. La primera en llegar fue la Ducati, su oferta consistia en ser el piloto Nº2 del Marlboro Ducati, ya que Stoner tendria preferencia de trato con respecto a el. En el ambito economico serian un total de 15 millones de euros por temporada y un contrato de 2 años.
La segunda oferta llego desde el equipo Rizla Suzuki donde le han ofrecido ser el piloto Nº1 y 8 millones por temporada. La oferta de Suzuki, segun los cercanos a Rossi, esta practicamente desechada.
La tercera y suculenta oferta llega desde Kawasaki, donde le ofrecieron ser el piloto Nº1, desarrollar la moto bajo su directriz y la nada despreciable suma economica de 26 millones de euros por temporada.
Lo mas sorprendente es la oferta llegada desde Honda, ocuparia el puesto de Nicky Hayden y compartiria box con Dani Pedrosa, esta combinación convertiria al equipo Repsol Honda en el equipo mas potente en la historia del Mundial. Pero lo sorprendente no es esto, es que el puesto de Hayden en el equipo se lo tendra que disputar esta temporada con Andrea Dovizioso. Quien quede mejor este año vestira de naranja en 2009.

Este culebron acaba de empezar y solo el tiempo y los resultados dictaran sentencia sobre el futuro equipo de Rossi, que puede ser o bien hacer cambiar de idea en Yamaha y continuar alli, volver a Honda como 2º piloto o emprender una nueva andadura en otra marca con 30 años, lo cual desembocaria en la improbabilidad de ver a Rossi como Campeón del Mundo por 8ª vez.

No hay comentarios: