jueves, 3 de abril de 2008

Campeonato del Mundo de Enduro

Mundial de ENDURO de Portugal

Iván Cervantes gana y recupera

El campeonato del Mundo de Enduro visitó Portugal y la prueba lusa descubrió dos tipos de carreras totalmente diferentes un día de otro. Iván Cervantes (KTM), que el sábado sólo pudo terminar tercero, el domingo, con un terreno en muy mal estado, brilló con luz propia y se adjudicó la primera victoria de la temporada para el de Cambrils.

A Cervantes no le será nada fácil conquistar este año el título mundial en Enduro 1. Tiene a dos huesos muy difíciles de roer por delante suyo en la clasificación general. Uno, el actual campeón del Mundo E2, el finés Mika Ahola (HM) es el actual líder de la categoría, y otro, el italiano Simone Albergoni (Yamaha), logró el triunfo en la primera de las dos jornadas del Enduro de Portugal, disputado en Valle de Cambra. Pero Iván siempre acaba dándole la vuelta a las dificultades, y si en el primero de los dos días de competición cedió tiempo respecto a sus rivales, el domingo, con un terreno en muy mal estado debido a la lluvia que cayó durante la noche, acabó doblegando a la competencia marcando el mejor tiempo de todas las categorías. De esta forma, Iván recupera posiciones en la general y es tercero en el campeonato. Su compatriota Cristóbal Guerrero (Yamaha) fue séptimo el sábado y sexto el domingo.

En Enduro 2, otro duelo que se repite: Johnny Aubert (Yamaha) y Juha Salminen (KTM). El francés le pudo al finlandés el sábado -marcando la scratch de la jornada- pero el de KTM se la devolvió el domingo. El tercero en la general, y vencedor de la primera jornada en Suecia, Joakim Ljunggren (Husaberg) fue tercero el primer día, pero el segundo tuvo problemas eléctricos en su moto. El español Aarón Bernárdez (Husqvarna) tuvo que abandonar el sábado, mientras que terminó en undécima posición el domingo.

Xavi Galindo (KTM) –noveno y décimo- no tiene muchas posibilidades esta temporada de lograr podio en la máxima categoría. En Enduro 3 hay batallas por la primera posición, pero Samuli Aro (KTM) no está dispuesto a dejar ni las migas. Sin embargo, el joven francés Nambotin (Gas Gas) se atrevió a robarle el triunfo el domingo. Su máquina voló en las especiales y le acabó sacando 22 segundos al temible piloto nórdico. Pedrero (Yamaha) y Figueras (KTM) sumaron unos valiosos puntos.

Oriol Mena (KTM) dio una alegría en Júnior al finalizar segundo en la primera jornada, por detrás del italiano Oldrati (KTM), pero la alegría se tornó decepción el domingo cuando Mena no pudo finalizar la jornada. Lucas Puerta (Yamaha) y Lorenzo Santolino (KTM) fueron, al final, los mejores representantes en la categoría, aunque también hay que destacar la cuarta plaza lograda por Víctor Guerrero (KTM) el domingo.

No hay comentarios: