martes, 8 de abril de 2008

Mundial de TRIAL OUTDOOR


Raga pone el Mundial en tablas


Cto. del Mundo de Trial. Bangor (Irlanda)(2ª)

Si Bou (Montesa-HRC) consiguió imponerse por la mínima a Raga (Gas Gas) en Luxemburgo, en Irlanda las tornas se han cambiado. El piloto de Gas Gas no dio opción a su rival, imponiéndose rotundamente en una prueba que, al ser menos selectiva que la inaugural, se decidiría en los pequeños errores y la concentración de los participantes.

Raga (Gas Gas) fue quien mejor fusionó esos valores, desmarcándose con maestría de sus rivales a partir de la quinta zona. En la octava Bou (Montesa-HRC) cometió un fiasco que terminó condicionándole toda la prueba, pues en las zonas que aparentemente eran más complejas Raga (Gas Gas) no cometió grandes errores. Al final del primer giro el de Ulldecona lideraba la prueba con una cómoda renta de cuatro puntos. La holgada ventaja del dúo de cabeza respecto al resto de participantes hacía presagiar que Bangor sería el escenario del enésimo duelo que ambos pilotos mantienen desde la pasada temporada.

El segundo paso por las quince zonas empezaba nuevamente con una mínima ventaja para Raga (Gas Gas), pero las cosas se complicaban por momentos debido a un fiasco en la duodécima zona. En consecuencia, Bou (Montesa-HRC) recortaba terreno a su rival y se firmaba el parcial más bajo de la prueba con tan sólo nueve puntos, que sumados al anterior resultaban insuficientes para dar caza a Raga (Gas Gas). Así, Adam consigue su primera victoria del año al aire libre y deja la provisional del Mundial en tablas a falta de diez pruebas, cuatro de las cuales se disputarán próximamente en América y Japón.

La tercera posición fue, una vez más, para Fujinami (Montesa-HRC). El japonés, que fue de menos a más, parece ser el único piloto capaz de mantenerse regularmente a la sombra del dúo de cabeza, del cual se encuentra cada vez más cerca. Tras él, a tres puntos, finalizó un Albert Cabestany (Sherco) que empieza a perder preocupantemente la comba de sus máximos rivales. Bien en cambio por Jeroni Fajardo (Beta), cuya mejoría a los mandos de su moto italiana está siendo más que notable. En Irlanda fue quinto, a sólo dos puntos de Cabestany (Sherco), superando a Lampkin (Beta).

Clasificación trial de Irlanda

Pos. Piloto Marca Ptos.
1 Adam Raga GAS GAS 21
2 Toni Bou Montesa 23
3 Takahisa Fujinami Montesa 36
4 Albert Cabestany Sherco 39
5 Jeroni Fajardo Beta 41
6 Dougie Lampkin Beta 47
7 Marc Freixa GAS GAS 47
8 James Dabill Montesa 62
9 Michael Brown Beta 91
10 Daniel Oliveras Sherco 105

Clasificación provisional Mundial de trial

Pos. Pilotos Marca Total Ptos.
1 Adam Raga GAS GAS 37
2 Toni Bou Montesa Montesa 37
3 Takahisa Fujinami Montesa 30
4 Albert Cabestany Sherco 24
5 Dougie Lampkin Beta 23
6 Jeroni Fajardo Beta 21
7 Marc Freixa GAS GAS 18
8 James Dabill Montesa 16
9 Michael Brown Beta 14
10 Daniel Oliveras Sherco 12

No hay comentarios: