martes, 8 de abril de 2008

Campeonato del Mundo de Enduro


Mika Ahola gana terreno en la provisional de E1


Cto. del Mundo de Enduro. Sitges (Barcelona) (3ª)

Tras Iván Cervantes, los mejores españoles de esta tercera cita fueron Cristóbal Guerrero y Xavi Galindo. Sin embargo, las caídas perjudicaron a tres de los nuestros. El piloto de Cambrills no pudo con Mika Ahola quien se sitúa líder de la provisional en la categoría E1, por delante de Albergoni e Iván Cervantes.

Al final no ha podido ser. Iván Cervantes, que volvió a desplegar toda su determinación, velocidad y empuje, no pudo con un Mika Ahola que supo aprovechar los leves errores del catalán para hacerse con la victoria en ambos días de carrera. La verdad es que no fue una carrera fácil para ninguno de ellos, pues las condiciones del terreno, sumamente polvoriento, propiciaron un mayor desgaste físico y mecánico a todos los participantes y, consecuentemente, un mayor número de deslices.

A pesar de las desfavorables condiciones del terreno y al difícil montaje de la prueba, a causa del intenso plan urbanístico de la zona, la carrera estuvo totalmente centrada en la especial ubicada en el paseo marítimo de Sitges. Y, como no podía ser de otra forma, se congregaron miles de aficionados y curiosos para vitorear a todos los nuestros y, en especial, al tricampeón del mundo, Iván Cervantes. Lamentablemente, el de Cambrils no ha podio satisfacer a la multitud con un triunfo, pero sí ha dado un importante paso de cara a la provisional del Campeonato al acercarse peligrosamente a Simone Albergoni que ocupa la segunda plaza. Un hecho que aviva la categoría de E1 frente al líder Ahola.

En la clase de E2 hubo una inesperada sorpresa. El pluricampeón del Mundo, Juha Salminen, tuvo que abandonar la carrera cuando lideraba la clase a causa de problemas mecánicos en el cambio de su KTM 450 4T. Un contratiempo que supo aprovechar su más temible rival, Johnny Aubert, que finalizó en lo más alto del podio y con una aplastante diferencia frente al segundo clasificado, Antoine Meo. Tampoco estuvo nada afortunado el piloto oficial de Husqvarna Aarón Bernárdez. El gallego también tuvo que entrar al paddock antes de lo convenido por problemas mecánicos en su 450 4T.

En E3...
De no ser por Johnny Aubert, los himnos de los vencedores en la entrega de trofeos hubieran sido totalmente finlandeses, pues en la categoría de E3 fue Samuli Aro quien contuvo a los franceses Nambotin y Sebastien Guillaume con mano de hierro. Lo cierto es que el piloto de KTM fue quien definió más rápidamente su clase al adjudicarse seis de las once especiales dispuestas para la primera jornada. Xavi Galindo tampoco estuvo nada mal al copar la sexta plaza final.
En la categoría Junior, el vencedor de la jornada del domingo tampoco varió, pero esta vez Samuli Aro se permitió el lujo de relajarse en la última vuelta para no correr riesgos innecesarios. Por detrás, y en el podio, se situaron la Gas Gas EC 300 de Nambotin y la también KTM de Tarkkala.
Thomas Oldrati, la joven promesa del Enduro italiano, se hizo con la victoria de forma apabullante. El de KTM no dejo títere con cabeza en las dos jornadas de carrera y toda la emoción recayó en la disputa por el segundo puesto entre nuestro Oriol Mena y Marc Bourgeois. Cierto que el francés tuvo actuaciones más destacadas que el catalán, sobre todo en el primer día, pero éste supo mantener una mayor regularidad desde el pistoletazo de salida que le valió el segundo peldaño del cajón.

Clasificación Provisional Cto.del Mundo de Enduro

E1

1. Mika Ahola (Honda), 142 puntos
2. Simona Albergoni (Yamaha), 127 ptos.
3. Iván Cervantes (KTM), 126 ptos.
4. Eero Remes (KTM), 112 ptos
5. Cristóbal Guerrero (Yamaha), 84 ptos.

E2

1. Johnny Aubert (Yamaha), 139 puntos
2. Juha Salminen (KTM), 114 ptos.
3. Joakim Ljunggren (Husaberg), 99 ptos.
4. Alessandro Belometti (KTM), 99 ptos.
5. Valtteri Salonen (Husaberg), 93 ptos.

E3

1. Samuli Aro (KTM), 147 puntos
2. Marko Tarkkala (KTM), 120 ptos.
3. Christophe Nambotin (Gas Gas), 117 ptos.
4. Sebastien Guillaume (Husqvarna), 96 ptos.
5. Bjorne Carlsson (Husaberg), 94 ptos.

Junior

1. Thomas Oldrati (KTM), 127 puntos
2. Marc Bourgeois (Husqvarna), 127 ptos.
3. Oriol Mena (KTM), 93 ptos.
4. Antti Hellsten (Husqvarna), 76 ptos.
5. Victor Guerrero (KTM), 67 ptos.

No hay comentarios: